El Frente Renovador mira a 2023 y reúne su mesa ejecutiva provincial en San Fernando

En el encuentro del FR se analizará "la constitución de la mesa política del Frente de Todos para preservar el equilibrio de la coalición y preparar el camino de ampliación del Frente", de cara a las próximas elecciones presidenciales.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 12:50

El Frente Renovador (FR), la fuerza que lidera el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, realizará este mediodía en San Fernando una reunión de su mesa ejecutiva provincial partidaria, que abordará -entre otros temas- la constitución de la mesa política de la coalición oficialista Frente de Todos.

Según informaron fuentes partidarias, en el encuentro, el FR analizará “la constitución de la mesa política del FDT para preservar el equilibrio de la coalición y preparar el camino de ampliación del Frente”, de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

El Frente de Todos se propuso para los próximos dos años de mandato la “institucionalización” de la alianza de Gobierno y la consecuente unidad del frente en todas las provincias, de modo de incrementar el “volumen político” del peronismo para las elecciones presidenciales de 2023.

Uno de los primeros movimientos en ese sentido fue explicitado por el propio presidente Alberto Fernández durante el acto por el Día de la Militancia del 17 de noviembre, cuando llamó a fortalecer la cohesión del FdT y elegir a los próximos candidatos a través del mecanismo de las PASO.

Agendas

En el temario de la reunión de hoy del Frente Renovador, también figura “una agenda que impulse como prioridades las políticas educativas, de generación de empleo e inversión y seguridad”, se establezca además una agenda ambiental, y “se planifiquen y desarrollen medidas legislativas bajo esas prioridades”.

Asimismo, en el encuentro provincial se le solicitará al Frente Renovador nacional la convocatoria a un Congreso provincial y nacional partidario para febrero de 2022.

En el encuentro estarán presentes senadores y diputados provinciales, diputados nacionales bonaerenses e intendentes de la provincia de Buenos Aires según informaron las fuentes partidarias. (DIB) MM

Comentarios