El Gobierno quiere garantizar un Fin de Año con las parrillas llenas

Comercio Interior y la secretaría de Agricultura aseguraron el cumplimiento del convenio que rige desde el 22 de diciembre y que proporciona cinco cortes de carne parrilleros a precios accesibles.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 14:20

A días del Año Nuevo, el Gobierno busca asegurar el abastecimiento de cortes para el tradicional asado. Así lo aseguraron el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, junto a autoridades de la industria frigorífica y de las grandes cadenas de supermercados, que se comprometieron a “garantizar el abastecimiento del mercado interno” y el efectivo cumplimiento del acuerdo que proporciona cinco cortes de carne parrilleros a precios accesibles para Fin de Año.

El convenio, que comenzó el día 22 de diciembre y se desempeñó de manera efectiva los días previos a la Nochebuena, “busca brindar mercadería fresca y de primera calidad en el marco de las celebraciones de Año Nuevo”, según fuentes de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca. 

Los precios ofertados para los consumidores “son sensiblemente inferiores al valor actual del mercado”. Así, hay asado a $ 549, matambre a $ 599, vacío a $ 599, tapa de asado a $ 499 y falda a $ 399 el kilo.

Los cortes ofertados se podrán conseguir en distintos puntos de venta en todo el territorio nacional, entre los que se encuentran las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA). Todos los comercios adheridos se pueden consultar por provincia y/o localidad en este link.

“Un camino de trabajo”

Solmi, que agradeció el acompañamiento de las cámaras comerciales e industriales, dijo que “hay disposición para trabajar en conjunto” y aseguró que “estamos transitando un camino de trabajo que nos va a encontrar juntos, con el propósito de que se cumplan los objetivos comunes de la mejor manera, desde la producción, la industria, los consumidores y la exportación. Ese es el camino a recorrer, y el Ministerio de Agricultura está en ese sendero trabajando junto a todos los actores”.

Por su parte, desde Comercio Interior se informó que “la repercusión en la población ha sido muy buena” y destacó que el acuerdo “ha funcionado muy bien en Navidad”. (DIB) MM

Comentarios