Hasta fin de año hay tiempo para adherir a moratorias y planes de regularización de deuda con beneficios

Hasta el 31 de diciembre habrá tiempo de suscribirse para ponerse al día. La medida rige para pymes, empresas y contribuyentes en general.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 14:14

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informa que, hasta el 31 de diciembre de 2021, estará abierta la posibilidad para suscribir a las diferentes moratorias que ofrecen la oportunidad de regularizar deudas tributarias a pymes, empresas y contribuyentes en general.

Uno de estos programas de regularización contempla cuotas impagas de impuestos patrimoniales, vencidas durante 2020, abarca tanto a familias como empresas y prevé una financiación de hasta 2 años y contiene quitas de hasta el 100% en los intereses.

Otro de los programas, está orientado a aquellas actividades que se vieron afectadas por la pandemia y que hayan tenido caída en sus ventas o aumentos inferiores al 40% en su facturación. Comprende deudas de Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario Básico, tanto en planta urbana edificada como rural, vencidas en 2021; contempla el pago de hasta 18 cuotas sin interés y la primera de ellas se abonará dos meses después de acogerse al Plan.

El tercero, se orienta a empresas que actúan como agentes de recaudación que tienen la posibilidad de financiar su deuda en hasta en 48 meses y con quitas de hasta un 90% en recargos y multas de acuerdo con la capacidad de pago relacionada al tamaño de las empresas.

 Por otra parte, las y los contribuyentes podrán reingresar a los regímenes de regularización de deudas que quedaron caducos por falta de pago durante 2020 con las mismas condiciones que tenían al momento de acogerse.

Además, hasta fin de año sigue vigente las medidas de alivio tributario que se implementaron con el objetivo de favorecer la reactivación económica, tal es el caso de la exclusión de los regímenes de retenciones y percepciones a monotributistas bonaerenses que, de esa forma, no pagarán adelantos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos y la suspensión de embargos judiciales.

Para conocer más detalles sobre los planes vigentes o adherir a las moratorias, los contribuyentes pueden ingresar a la web del organismo www.arba.gob.ar, donde también podrán obtener las liquidaciones y el código de pago electrónico. (DIB)

Comentarios