¿Nochebuena al aire libre o bajo techo?: cómo va a estar el clima en la provincia este 24 de diciembre

Habrá mucho calor en todo el país pero el avance de frente frío provocará lluvias en el centro y sur bonaerenses.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 14:54

La noche del 24 de diciembre viene con temperaturas altas en la mayor parte del país y lluvias en el sur bonaerense, la Cordillera y las provincias del NOA, informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Hoy, mañana y el fin de semana tendremos jornadas con mucho calor en la mayor parte del país”, dijo Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

En la zona del AMBA existen pocas probabilidades de chaparrones hacia la noche del viernes y se esperan lluvias hacia el final del día y comienzos del sábado 25 de diciembre, aseguró la profesional, vocera del Servicio Meteorológico.

En cuanto a la Costa Atlántica bonaerense, los valores rondarán los 30 grados, producto de la brisa proveniente del mar.

Frente frío

No obstante el calor, avanzará un “débil” frente frío en el centro del país, afectando principalmente a la provincia de Buenos Aires.

“Durante el viernes va a haber un débil frente frío que va a avanzar por el centro del país. Para la noche hay bajas probabilidades de precipitaciones en el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba y de Santa Fe por el avance del frente que se irá debilitando a lo largo del día, y altas probabilidades de lluvia en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires”, detalló Fernández.

Este frente también provocará el incremento de vientos en el este de La Pampa y este y sur de la provincia de Buenos Aires.

El resto del país

Mientras tanto, en el norte y centro del país hasta el norte de la Patagonia las temperaturas van a alcanzar los 35 y 36 grados.

Desde la provincia de Santa Cruz hasta el norte de la Patagonia “continúa el calor, pero con valores más bajos”, entre los 20 y los 26 grados, mientras que en Tierra del Fuego las temperaturas oscilarán entre los 15 y 18 grados, informó Fernández.

En tanto, en las provincias del NOA (La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy) tendrán temperaturas más bajas ya que se espera “una generación continua de lluvias” durante la tarde y la noche.

También “puede haber alguna tormenta pequeña en la tarde del viernes en la zona cordillerana de San Juan que llegue hasta Mendoza”, indicó la meteoróloga.

Finalmente, durante el fin de semana se espera “mucho calor” y “buen tiempo” en el país, con excepción de la zona cordillerana que continuará con lluvias frecuentes. (DIB) MM

Comentarios