El saludo de fin de año de Macri: críticas al oficialismo y un mensaje interno

El expresidente pidió por la “unidad” de Juntos por el Cambio y sostuvo que “esta luz que se encendió en la última elección, si no somos cuidadosos, puede ser arrebatada en un soplido”.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 14:00

El expresidente Mauricio Macri envió hoy un mensaje de fin de año en el que criticó al oficialismo por el manejo de la pandemia de coronavirus y mandó un mensaje al interior de Juntos por el Cambio para pedir “mucha firmeza” y “unidad”.

El líder del PRO escribió un extenso mensaje en su cuenta de Facebook en el que se refirió al “manejo insensato de la pandemia” e hizo referencia a varias polémicas acontecidas en los últimos dos años.

“Termina un año que en realidad son casi dos, porque se unen de manera inseparable las mentiras y las innumerables decisiones equivocadas tomadas por el Gobierno en 2020 y 2021”, indicó.

En este sentido habló del “falso heroísmo de la vacuna rusa” y de “los infames vacunatorios VIP”, mientras que también criticó el manejo económico y acusó al kirchnerismo de “intentar una vez más presionar y atropellar jueces -en algunos casos con éxito- para garantizar su impunidad”. 

“Termina uno de los períodos más tristes de la historia argentina que dejó hasta la fecha más de 115.000 personas fallecidas, muchísimas de ellas, muertes evitables si se hubiese manejado sin ideología la compra de vacunas, si se hubiese firmado de inmediato un decreto inexplicablemente postergado para comprar dosis de Pfizer y de otros proveedores norteamericanos”, opinó.

Por otro lado, celebró que “termina 2021 con el oficialismo vencido en las elecciones”. “Perdieron. La gente votó en contra del gobierno que miente y que los empobreció.

Y ese triunfo de los que estamos en contra de los abusos del gobierno es nuestra esperanza para brindar por el 2022 con algo de confianza en el futuro”, señaló.

En tanto, sobre el final de su publicación mandó un mensaje hacia el interior de su fuerza. “Veo que esta luz que se encendió en la última elección, si no somos cuidadosos, puede ser arrebatada en un soplido”, aseguró.

Y agregó: “Por eso necesitamos mucha firmeza, unidad, paciencia, templanza, diálogo y serenidad, para cuidar esa luz, esa ilusión de ser un país mejor”. (DIB) MT

Comentarios

23/12/2021 | 14:14
#164795
Ante el gran mufa de la Argentina actual, me toco el izquierdo. Un saludo a todos los timberos de éste país, fue el suyo.