Vacunación: Provincia envió más de 190 mil turnos para dosis de refuerzo

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, avisó que se enviaron nuevos turnos de terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 13:48

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció este miércoles el envío de más de 190 mil turnos para dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

“Se están enviando 194.617 turnos para dosis de refuerzo. ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación!”, escribió el funcionario de Axel Kicillof en su cuenta de Twitter.

Asimismo, recordó que la aplicación de la primeras y segundas dosis es “libre” y “gratuita”, y que en territorio bonaerense “te podes vacunar independientemente de la provincia o país que vivas”.

Hasta ahora, unas 14.667.313 personas se vacunaron contra el coronavirus con la primera dosis en la provincia de Buenos Aires, mientras que 12.490.775 recibieron el segundo componente.

Asimismo, unos 1.662.351 bonaerenses fueron inoculados con una tercera dosis de refuerzo. La población total a vacunar comprende un universo de casi 17 millones de personas.

Vale recordar que en la provincia de Buenos Aires está en vigencia desde ayer el “Pase Libre con Vacuna”, una medida que restringe el acceso a distintos sitios y eventos a personas que no están inmunizadas. 

“Su objetivo es incentivar a que nos vacunemos. Estamos fiscalizando la implementación en organismos públicos y la aplicación tiene un gran acatamiento. Recordá que lo podes certificar de manera digital o física”, contó hoy Kreplak. (DIB) MT

Comentarios