La Comisión Nacional de Inmunizaciones analizará si es necesario adelantar dosis de refuerzo ante el rebrote

Los especialistas se reunirán este miércoles y decidirán si recomiendan acelerar el proceso de las terceras dosis.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 13:59

Desde el Ministerio de Salud nacional informaron que la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn) analizará este miércoles adelantar el período de inoculación de la vacuna de refuerzo contra el coronavirus, en decir del lapso que deba haber entre la segunda dosis y esa instancia.

“Lo que nosotros estamos por analizar con la CoNaIn es lo que está planteado y publicado en relación a acortar el período entre que se completó el esquema (de vacunación, con dos dosis) y el refuerzo”, dijo la secretaria de Acceso a la Salud nacional, Sandra Tirado en declaraciones a Futurock FM.

La funcionaria sostuvo que el adelantamiento del refuerzo de vacunas “seguramente va a ser el motivo de la próxima reunión de CoNaIn para tener todas las evidencias científicas y el aval de la comisión de inmunizaciones”.

Sobre la comisión, Tirado aseguró: “En toda la campaña de vacunación tuvimos siempre el aval de la CoNaIn; desde el inicio, cuando decidimos cuáles eran los grupos priorizados, cómo evolucionaba la campaña”.

“Así que seguramente tendremos una nueva reunión con la CoNaIn para evaluar esto”, dijo la secretaria e informó que “seguramente” será “esta semana o la semana que viene”.

Las declaraciones de Tirado ocurren tras la fuerte suba de notificaciones de coronavirus de ayer, con 9.336 contagios, en medio de un ascenso de casos constante en las últimas semanas y frente al avance de la variante Ómicron, de mayor contagiosidad, en algunas jurisdicciones del país. (DIB)

Comentarios