Un fuerte temporal provocó destrozos y anegamientos en Bolívar

La tormenta duró solo 20 minutos pero azotó a la ciudad y dejó a los vecinos sin luz. Pese a la magnitud del evento, no hubo que lamentar heridos.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 14:05

Un fuerte temporal azotó durante la tarde del lunes a la localidad bonaerense de Bolívar, donde provocó destrozos, voladuras de techos, caída de árboles y dejó a la ciudad sin luz.

Pese a la magnitud de la tormenta, no se registraron heridos, pero se estima que hay unas 20 familias sin techo. Además la ciudad amaneció con una gran cantidad de árboles caídos, muchos de ellos arrancados desde la raíz.

Según trascendió, el intendente, Marcos Pisano, que se encontraba en uso de licencia volvió para asistir a la población tras el temporal.

En tanto, este martes las clases en los jardines de infantes se encuentran suspendidas, pero las dependencias municipales funcionan, principalmente atendiendo a los hechos tras un temporal que los vecinos aseguran que es histórico.

Según informó el diario La Mañana de Bolívar, el daño mayor pudo registrarse en algunas viviendas y edificaciones de la planta urbana, al igual que en la sede del Comando de Prevención del Delito Rural, con voladuras de techo y derrumbes de paredes.

En este último lugar, ubicado en la rotonda de las rutas 65 y 205, un inmenso eucaliptus cayó sobre el techo de las instalaciones provocando el destrozo casi total de ese techo y el agrietamiento de las paredes. (DIB)

Comentarios