Desde Juntos por el Cambio pidieron que la diputada que se pasó al Frente de Todos “devuelva la banca”

Cristián Ritondo y Silvia Lospenatto consideraron que hubo una “traición absoluta al electorado”.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 14:00

Los diputados de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo y Silvia Lospenatto criticaron con dureza a la legisladora bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui que pasó de ser aliada opositora a las filas del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires y consideraron que “debe devolver la banca”.

En declaraciones televisivas, Ritondo apuntó de lleno contra la legisladora del partido FE -fundado por el “Momo” Venegas- que pasó a engrosar las filas del oficialismo bonaerense y le permitió a Axel Kicillof para tener la primera minoría en la Cámara de Diputados bonaerense.

“Es una tránsfuga y tiene que devolver la banca”, lanzó Ritondo y agregó: “No es lo mismo votar a Juntos por el Cambio que votar al Frente de Todos. No tiene absolutamente nada que ver un espacio con otro”.

En tanto, en declaraciones al diario La Nación, Jáuregui rechazó las acusaciones de traición y argumentó que no encontraba una puerta para el diálogo en el espacio opositor. “Nos trataban como los negritos de Juntos por el Cambio”, apuntó.

En tanto, para el también titular del bloque de diputados nacionales del PRO, tiene que haber al menos “un castigo social” respecto de este tipo de hechos. “Estos Borocotó de la política tienen que ser expuestos para que la sociedad sepan quiénes son, porque muchas van escondidos y la gente no los conoce”, señaló.

Sánchez Jauregui, que había ingresado dos años atrás a la Legislatura bonaerense de la mano de Juntos por el Cambio, anunció recientemente su pase al Frente Todos en un movimiento en sintonía con el dado por su partido que abandonó la coalición opositora.

Con su cambio de bancada, Frente de Todos pasó de tener 42 a 43 diputados y se quedó con la primera minoría en la Cámara de Diputados de la Legislatura bonaerense.

En tanto, Silvia Lospenatto consideró que la acción de Sánchez Jáuregui “significa una traición absoluta al electorado”. Y recordó que la diputada ingresado por el partido FE, fundado por el fallecido dirigente sindical Gerónimo “Momo” Venegas “que en su momento fue aliado en la provincia de Buenos Aires””.

“Ya habíamos perdido hace dos años a un diputado nacional que había entrado por ese partido. Había pasado lo mismo en la provincia de Santa Fe, donde una diputada que había entrado por ese partido se fue. Y Sánchez Jáuregui lo hizo siguiendo ese camino de todos los que abandonaron la alianza”, analizó.

Por otro lado, Ritondo se refirió en el mismo sentido a Arturo Rojas, intendente de Necochea que ganó en 2019 la comuna a través de la boleta de Juntos por el Cambio y que en los últimos meses se acercó al Frente de Todos. “Es vergonzoso que haya traicionado los principios de Juntos por el Cambio”.

Y amplió: “Rojas quiso colgarse de este espacio abriendo locales del PRO para estas elecciones. Pero después que perdió en las PASO, fue corriendo a sacarse una foto con Sergio Massa”. El diputado de PRO arremetió: “Estos tránsfugas tienen que devolver los cargos”.

En tanto, los movimientos de dirigentes de un espacio a otro que ostentan cargos legislativos o ejecutivos se han dado en varias oportunidades en los últimos años: por ejemplo, en 2015, el intendente de Azul, Hernán Bertellys fue elegido en el cargo a través de la boleta peronista y luego se pasó a Juntos por el Cambio, espacio en el que continúa. (DIB)

Comentarios

21/12/2021 | 10:40
#164795
¡ja ja ja! Defina política don cristian, y verá esto continuamente, no hace falta mirarse en el espejo y se verá asimismo
21/12/2021 | 10:39
#164794
¡ja ja ja! Defina política don cristian, y verá esto continuamente
20/12/2021 | 23:28
#164793
Doble vara: cuando los pases de un partido a otro benefician a ellos se hacien bien los giles. ¿O se escandalizaron cuando Pichetto se pasó de bando teniendo mandato como senador nacional por el PJ?
20/12/2021 | 15:37
#164792
Son unos mamarrachos, viven llorando y cagan.. a los ciudadanos, porque no se preocupan en traer los dólares que se fugaron, sinvergüenzas
20/12/2021 | 15:37
#164791
Son unos mamarrachos, viven llorando y cagan.. a los ciudadanos, porque no se preocupan en traer los dólares que se fugaron, sinvergüenzas