Jorge Macri asumió como ministro de Gobierno de Larreta: “Nos va a ayudar con la integración metropolitana”

La idea es que el intendente de Vicente López en uso de licencia sirva como un puente con los intendentes bonaerenses del conurbano.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 15:07

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, asumió este miércoles como ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tras pedir licencia en su municipio y, según consignó el propio jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, su gestión ayudará a la “integración metropolitana” con una función clave para aceitar el vínculo con los intendentes del conurbano y fortalecer el armado del alcalde capitalino en territorio bonaerense.

El desembarco de Macri en la Ciudad es el final de una saga que incluyó enfrentamientos internos y un posterior acuerdo político con Rodríguez Larreta. Cabe recordar que el ahora exintendente de Vicente López y titular del PRO bonaerense resolvió bajar su candidatura de la provincia de Buenos Aires y respaldar a Diego Santilli, ahora diputado electo.

Macri sucederá en el cargo a Bruno Screnci, un dirigente del riñón del exvicejefe porteño, y se enfocará en impulsar políticas para el área metropolitana (AMBA). Screnci, por su parte, se sumará la mesa política de Santilli que trabajará en el armado bonaerense y nacional de Larreta.

“Compartimos la pasión por la gestión. Es una gran incorporación y un orgullo. Ha hecho una gran gestión en Vicente López y los vecinos se lo reconocieron en las elecciones”, lo presentó Larreta en el predio de La Rural.

Asimismo, dijo que Jorge Macri trabajará en temas vinculados a la salud, educación, transporte, infraestructura y seguridad. Y resaltó: “Él nos va a dar una mano en lo que es la integración con el área metropolitana. Tiene gran experiencia. Es la mejor manera de cuidar y de que vivan mejor los porteños y los bonaerenses que entran a diario en la Ciudad”.

A su turno, el primo de Mauricio Macri le agradeció por sumarlo a su equipo. “Es un placer estar a acá. Los problemas son comunes y las soluciones tienen que ser en conjunto. Quiero sumarme para que la gente esté mejor. No hago distinción entre porteños y vecinos de la provincia”, dijo el flamante funcionario porteño, reafirmando cuál será su rol.

En ese marco, llamó a posponer la discusión por las candidaturas de 2023. “No es momento de nombres propios. Esa discusión hay que posponerla”, afirmó.

Jorge Macri tendrá bajo su órbita una oficina metropolitana, a cargo de articular con los intendentes. Cabe señalar que en un primer momento se habló de la creación de un Ministerio del AMBA, idea que finalmente se descartó.

En tanto, la intendencia de Vicente López quedó a cargo de Soledad Martínez, actual concejala, a quien Jorge Macri impulsa desde hace años como su sucesora. Cabe señalar que el nuevo cargo le permitiría al flamante funcionario porteño tener la canche de acceder a otro mandato en el municipio dentro de dos años y saltear así la ley que limita reelecciones, pero desde su entorno afirman que su objetivo es aspirar a una candidatura por la gobernación bonaerense en 2023. (DIB)

Comentarios