Cerruti: “No existe la idea de ningún tipo de devaluación”

La portavoz de Presidencia negó la posibilidad de un ajuste y sostuvo que el Presupuesto 2022 va a ser de “crecimiento con justicia social y equidad”.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 15:17

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, sostuvo hoy que “no existe la idea de ningún tipo de devaluación” y negó la posibilidad de que el Gobierno vaya a avanzar con un ajuste.

“No existe la idea por el momento de ningún tipo de devaluación y la brecha entre los diferentes tipos de dólares es menor que la que existió en otro momento del año”, sostuvo la funcionaria en conferencia de prensa.

Y agregó: “Creemos que es un buen momento para seguir con mucha tranquilidad en todos los temas que estamos trabajando”.

Asimismo, sostuvo que el Presupuesto 2022 enviado al Congres es “de crecimiento” y “refleja los índices que la Argentina está teniendo”.

“Este gobierno no es un gobierno que va a hacer ajuste, lleva adelante una política de crecimiento con inclusión y eso se verá en el Presupuesto”, señaló.

Y agregó: “Las discusiones sobre eso se terminan en el Congreso y hasta el último día termina reformándose para garantizar que todas las partidas marquen exactamente el proyecto de gobierno. Este presupuesto refleja y va a reflejar lo que este gobierno cree, que es un crecimiento con justicia social y equidad”.

Además, Cerruti adelantó que el ministro de Agricultura Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se reunirá el 9 de diciembre con los representantes del sector de la carne” para “presentar el Plan 2022/2023 que contempla la producción de carne, maíz y de trigo”.

En cuanto a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional reiteró que “cualquier acuerdo tiene que ser en el marco del crecimiento de la Argentina” y espero que el mismo “suceda próximamente”. 

La funcionaria también dijo que “en septiembre se superó el número de trabajo registrado previo a la pandemia, y se contabilizan 120.000 trabajadores más, lo que representa un crecimiento del 1%”.

Y sostuvo que “con este nivel y ritmo de crecimiento que estamos teniendo esperamos que para diciembre nos encontremos habiendo recuperado el empleo perdido durante 2018 y 2019, y estar en una senda de crecimiento consolidada”. (DIB) MT

Comentarios