Pastilla anticovid: “Podría ser una herramienta fundamental para sofocar la pandemia”, dicen desde Pfizer

Un estudio señala que redujo en casi un 90% las hospitalizaciones y muertes en pacientes adultos de alto riesgo.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 14:29

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció en los últimos días que su pastilla Paxlovid contra el coronavirus redujo las hospitalizaciones y muertes en adultos de alto riesgo en casi 90% y desde la empresa señalaron que “podría ser una herramienta fundamental para ayudar a sofocar la pandemia”.

“Esta noticia proporciona una mayor corroboración de que nuestro candidato a antivírico oral, si se autoriza o aprueba, podría tener un impacto significativo”, indicó Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

El número se desprende de un estudio hecho en 2.246 personas y determinó que el riesgo de hospitalización o muerte disminuyó en un 89% y un 88% tras ingerir el medicamento dentro de los tres y cinco días tras la aparición de síntomas. 

En la búsqueda de la autorización, los datos fueron compartidos a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), según publicó el diario La Nación con información de Reuters y AFP.

“Las variantes emergentes de preocupación, como Ómicron, han exacerbado la necesidad de opciones de tratamiento accesibles para quienes contraen el virus, y estamos seguros de que, si se autoriza o aprueba, este tratamiento potencial podría ser una herramienta fundamental para ayudar a sofocar la pandemia”, agregó Bourla. (DIB) MT

Comentarios