Berni sobre el asesinato del kiosquero: “No es una cuestión policial”

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió al crimen de Roberto Sabo en ramos Mejía. Culpó “al sistema” y dejó abierta la posibilidad de renunciar.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 14:35

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni vinculó el crimen del kiosquero en Ramos Mejía a “un sistema que no funciona” mientras que aseguró que no es “un problema policial” y dejó una vez más la puerta a una renuncia tras las elecciones del 14 de noviembre.

Berni sostuvo que el asesinato de Roberto Sabo ocurrido este domingo no se relaciona con una “cuestión policial”, al marcar que la pareja que lo cometió fue detenida rápidamente. Y consideró que el kiosquero fue asesinado “gracias a un sistema que no funciona, que tiene que ver con lo cultural y lo económico y en el concepto de autoridad”.

“Anoche lo primero que hice es fijarme los antecedentes y que del 2014 al 2020 estuvo preso por robo agravado y ahora sale de la cárcel sin seguimiento y a robar con una menor embarazada. No hay seguimiento del Patronato de Liberados”, expresó el funcionario a Radio la Red.

“Este hombre se tomó un Uber para salir a robar y a matar por nada”, contó el ministro. Y señaló que entiende “el dolor de un padre y de todos los vecinos porque es terrible pasar por una situación así”, aunque aseguró que no se trató de “una cuestión policial”.

En ese sentido, indicó que “un policía forcejeó con el delincuente a la salida del asalto, un patrullero pasaba por ahí y la policía respondió”, al hacer referencia a que los asaltantes fueron detenidos a los pocos minutos tras protagonizar un raid delictivo que tras el crimen de Sabo incluyó el robo de un auto a un remisero y una moto a un repartidor delivery. Y sostuvo que en la Provincia “hay 2,1 policías cada 100 manzanas”, por lo que remarcó que se necesitan “móviles, mayor capacitación y más profesionalismo”.

Consultado sobre su futuro al frente del Ministerio de Seguridad bonaerense, Berni no descartó renunciar tras las elecciones del próximo domingo. 

“Tengo toda la energía puesta en materia de seguridad y después de la elección me voy a tomar 24 horas para recapacitar muchas cuestiones políticas en las que tengo diferencias. Renunciar o no renunciar es indistinto, lo que importa es que el Gobierno pueda retomar el rumbo que nosotros quisiéramos que tuviera”, señaló.

“Estamos a cinco días de un proceso electoral y no creo conveniente poder decir algunas cosas que pienso”, concluyó, al dejar entrever que podría dar un paso al costado. (DIB) FD

Comentarios