Duro comunicado del campo pidiendo "previsibilidad y certidumbre"

Representantes del "campo" indicaron que "la previa de las elecciones se encuentra con enormes interrogantes sobre el desarrollo futuro de la actividad".
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 18:56

Cuando faltan poco más de una semana a las elecciones legislativas, dirigentes del campo de Buenos Aires y la Pampa manifestaron "preocupación" por el "futuro de la actividad", cualquiera fuesen los resultados de los comicios.

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), emitieron un duro comunicado en el que advirtieron que "el campo en la previa de las elecciones generales intermedias se encuentra con enormes interrogantes sobre el desarrollo futuro de la actividad", por lo cual instaron "a las autoridades a dar señales de previsibilidad y certidumbre a partir del 15 de noviembre".

Luego de la sesión que el Concejo Directivo de Carbap realizó en Chacabuco la semana pasada, describieron el panorama del sector productivo, en especial de la carne bovina, el trigo y el maíz; a la vez que cruzaron al gobierno por la falta de certidumbres.

"La situación irresuelta sobre el mercado de exportación de carne bovina, el cual arrastra restricciones cuyo vencimiento sería el próximo 31 de diciembre, cuenta con un incierto desenlace que permita el levantamiento total a la libre circulación de carne argentina al mundo", señalaron

Respecto del trigo, indicaron que "no se anotan exportaciones" e ironizaron: "parece que de repente no habría interés por exportar trigo". "Claramente quedan de manifiesto ciertas restricciones autoimpuestas entre comercializadores a espaldas del productor. Otra vez el “acuerdo tácito”, que solo impide la normal puja por los productos y en consecuencia el productor obtiene un menor precio que el que debería recibir", arguyeron.

Y añadieron: "En síntesis, “la administración con inteligencia de los saldos exportables” por parte del estado, no es más que seguir decidiendo discrecionalmente quien gana y quien pierde".

Sobre las retenciones, desde Carbap sostuvieron que "los derechos de exportación sigue sobrevolando en declaraciones de algunos funcionarios afines al gobierno la intención de querer aumentar los gravámenes a la exportación". Y concluyeron: "La actividad productiva ya está padeciendo las consecuencias de una macroeconomía nacional que no encuentra su rumbo ni estabilidad".

 

Fuente: Infocielo

Comentarios

8/11/2021 | 16:54
#164795
Maestro vas para el lado contrario. El campo debe ser relevado de los impuestos que le ponen el pie encima y subsidiado por el estado en sus insumos para acrecentar la producción. Llevarla año tras año a niveles record y de esa manera vamos a salir de este estancamiento en el que hay sumido al pais. Cuando todos logren darse cuenta de la importancia del campo vamos a poder empezar a crecer como lo hicimos en otras epocas.
7/11/2021 | 23:34
#164794
Tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe .Acuerdense de pagar la deuda que contrajo su lider Macri y exporten y hagan lo que quieran con lo que producen .pero paguen lo que quedaron debiendo Macri y Vicentin .Es mentira que el pais los necesita ,hay ciudanos mejores y mas solidarios y vayan a producir a EEUU,o Europa que ahi no pagan impuesto. Les van a enseñar cuantos pares son tres botas.Si no le pagamos al fondo a quien se creen que les van a cobrar.??? Saque la cuenta que la deuda que les dejo el gato ,ni vendiendo todas las tierras de pais alcanza .tienen que restar las Malvinas que no tenemos papeles .lo de Lewis,Benetton . asi muchachos a preparar las escrituras que la corona viene por tutti