El juez Bava autorizó a Macri a salir del país pese al pedido de las víctimas

El magistrado le permitió al expresidente ir a Araba Saudita entre el 15 y el 25 de noviembre, pese al pedido de los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 16:37

El juez federal de Dolores Martín Bava hizo lugar al pedido del expresidente Mauricio Macri para viajar a Arabia Saudita el próximo 15 de noviembre pese al pedido de los familiares de las víctimas del hundimiendo del submarino ARA San Juan en la causa por espionaje en su contra, en la que está involucrado el expresidente.  

Según la resolución judicial, Bava pidió información sobre el vuelo y la estadía donde Macri permanecerá entre el 15 y el 25 de noviembre.

La querella del caso, que representa a un grupo de familiares, se había pronunciado en contra del pedido de Macri y alegó que “podría fugarse”. Pero Bava aceptó la petición de Macri. Le pidió que informe, además de los datos sobre su estadía y vuelo, los motivos de la visita.

“conforme lo postulado por las querellas y el Sr. Fiscal, previo a librar las comunicaciones pertinentes a fin de que se efectivice la salida del país requerida, se intimará a la defensa que aporte las constancias correspondientes que acrediten fehacientemente la invitación del Príncipe de Arabia Saudita que motiva su petición, informe el motivo del viaje, precise el lugar en el que se alojará y el itinerario de viaje, como así también acompañe copia de los pasajes de ida y regreso a nuestro país”, dispuso el juez.

“Una vez presentado todo ello, se procederá a librar oficio de estilo a la Dirección Nacional de Migraciones y a expedir un certificado para ser presentado por el imputado ante las autoridades que pudieren requerirlo”, agregó.

Bava indagó a Macri este miércoles en el caso donde se investigan actos de espionaje a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan. La audiencia fue en los tribunales federales de Dolores y el expresidente dejó un escrito en el que acusó al juez de ser incompetente y responder al Gobierno. En la misma cédula con que se lo citó a indagatoria a comienzos del mes apsado, el magistrado le había prohibido la salida del país.

“Estamos ante un simulacro de juicio”, dijo el expresidente en su presentación por escrito. “Usted, Sr. Juez, forzó mi llamado a indagatoria en pleno proceso electoral con fines repudiablemente políticos”, afirmó. Los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino habían pedido que se le prohíba salir del país y que quede detenido. (DIB)

Comentarios

6/11/2021 | 06:21
#164795
Q, vergüenza,no se puede decir, más las palabras sobran