Bancarios recibirán un bono de $ 100.000 para celebrar su día como parte del acuerdo paritario

Desde la Asociación Bancaria, que preside Sergio Palazzo, confirmaron que la suma variará según las categorías, pero que se ubica en ese monto.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 16:42

Los trabajadores bancarios celebrarán mañana su día con el cobro de un bono de $ 100.000, según lo acordado en la última paritaria firmada entre la Asociación Bancaria, que preside Sergio Palazzo, y las cámaras que nuclean a las entidades financieras.

Esa suma se percibirá como parte del acuerdo paritario, y recordaron que esta paritaria debe revisarse en el mes de diciembre. El bono a cobrarse varía según las distintas categorías, pero se ubica en torno a los $ 100.000, confirmaron desde el Sindicato a la agencia estatal Télam.

En un comunicado, el secretario de Administración Nacional de la Asociación Bancaria, Carlos Cisneros, confirmó el pago de este beneficio al indicar que “a partir de mañana, las trabajadoras y trabajadores bancarios recibirán su gratificación por el día del trabajador bancario, en los términos acordados en la paritaria correspondiente al año en curso”.

“Que la gratificación por el día del trabajador bancario esté incluida en nuestra paritaria es un logro de la conducción de la Asociación Bancaria y de todos aquellos bancarios que lucharon por esta reivindicación”, resaltó el también diputado nacional. (DIB)

La gratificación se entregará en la fecha según los convenios establecidos en la paritaria a principio de año, y su monto variará según la categoría del empleado que la reciba. A mediados de junio, el gremio y el Gobierno acordaron un aumento del 45,1% para los trabajadores bancarios, tras revisar la suba del 29% que había sido firmada en febrero, en lo que fuera la primera paritaria del año para cualquier gremio.

En tanto a principios de octubre el Banco Nación implementó una iniciativa similar al destinar al menos 66.000 pesos a cada uno de los trabajadores estales con motivo de su 130° aniversario.

En aquella oportunidad la decisión del banco, que alcanzó a más de 17.585 empleados, provocó gran revuelo en las redes sociales, donde varios usuarios de Twitter mostraron su asombro por la gratificación otorgada a los empleados. (DIB)

Comentarios

6/11/2021 | 13:02
#164795
Soy de Zarate, mi hermano, 89 años, vive en Chivilcoy. Olvido la clave del cajero, estuve desde aca 3 dias hasta que le consegui un turno, enviarle la autorizacion al celular, que lo ayude el de seguridad, y recuperar su clave. Banco Provincia, gente descarada, los privados que cobren y le den lo que sea, los oficiales, roban al contribuyente, sin atender directo casi 1 año o más y se rebajaron 1 peso de su sueldo, los médicos, enfermeros FFSS, provincia,. sueldos miseria. La verguenzay ser honrado, dejaron de ser parte de la educacion.