Vidal sobre la agresión de Macri al cronista de C5N: “Me parece muy bien que pida perdón”

“Cuando las cosas están mal, están mal”, dijo la exgobernadora y candidata de Juntos por el Cambio en la Ciudad.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 14:22

La primera candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, consideró este jueves que le pareció “muy bien” que el expresidente Mauricio Macri “pida perdón” tras haberle arrebatado un micrófono a un periodista de C5N cuando se presentaba en Dolores a declarar en la causa que se sigue por espionaje ilegal a los familiares de la tripulación del ARA San Juan.

“Cuando las cosas están mal, están mal. Y está muy bien que (Macri) haya pedido de disculpas porque era lo que correspondía. No es común ver un político que se disculpe, y por eso me parece bien que lo haya hecho”, señaló Vidal en declaraciones a radio La Red.

Y agregó: “No creo que él lo haya hecho con ninguna intención, pero efectivamente se generó una situación violenta y me parece muy bien que pida perdón”.

A continuación, la exgobernadora bonaerense opinó sobre el protagonismo que adquirió la figura del expresidente en las últimas semanas. En un primer término, planteó: “El Gobierno lo quiere poner en ese lugar. La denuncia en su contra es electoral, persecutoria y sin pruebas, con un juez que no ha sido parcial ni competente. Creo que el oficialismo ha buscado ponerlo en el centro de la escena. Como no pueden justificar sus causas de corrupción, quieren generalizar esa corrupción a todo el sistema político”.

Y siguió: “Después, creo que Mauricio tiene un rol político dentro del espacio, más allá de si es candidato o no. Es un expresidente, ha recorrido todo el país, acompaña a todos los candidatos y a mí también me ha acompañado en actos en la ciudad de Buenos Aires, y bienvenido sea”.

El pedido de disculpas de Macri

“Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua”, tuiteó ayer Macri tras el episodio en Dolores con el cronista de C5N.

Más tarde, en una entrevista con LN+, explicó: “Se ve en las imágenes. Yo bajo del auto, con las tensiones que uno tiene en un momento así, porque sinceramente uno es un ser humano, y veo una nube de micrófonos. Voy avanzando y veo que hay varios que tienen como patas y ese se me viene encima. Entonces lo agarro y lo trato de tirar”.

“¿Justo ese?”, le consultó el periodista Jonatan Viale, a lo que el exmandatario respondió: “Ni vi. Ni vi qué micrófono era. Le pido disculpas porque el micrófono terminó en el agua. Pero la verdad es que lo que hice es tratar de evitar que el micrófono colisione con mi cabeza porque venía avanzando. Fue un segundo”.

A continuación, los entrevistadores le indicaron que la situación se vio “fea” y que recibió el repudio de organizaciones como Adepa y Fopea. Entonces, Macri expresó: “Lamento, lamento porque se ve que es un segundo. No es que estoy dialogando con un periodista y le saco el micrófono. Es que, en esa nube, ese se venía directamente a mi cabeza. Fue justo el de este medio de comunicación”. (DIB)

Comentarios