Extienden facilidades para regularizar deudas de Ganancias y Bienes Personales

Es hasta el 31 de enero. Los contribuyentes podrán acceder a cuotas para pagar sus obligaciones tributarias.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 14:23

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) volvió a extender las facilidades para regularizar deudas generadas por los impuestos de Ganancias y Bienes Personales, que continuarán vigentes hasta, por lo menos, el 31 de enero del año que viene.

La medida fue anunciada mediante la Resolución General 5109/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial. De esta manera, los contribuyentes seguirán teniendo la posibilidad de solicitar la cancelación de sus obligaciones tributarias en hasta tres cuotas y con un pago a cuenta del 25%, sin verse condicionados por el perfil de riesgo en el que se encuentren incluidos.

Puntualmente, el beneficio establece que hasta esa fecha no se considerará la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) al momento de tramitar planes para estar al día con ambos gravámenes para el período fiscal correspondiente al 2020.

La nueva prórroga, firmada por la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, alcanza a los contribuyentes incluidos en las categorías A, B, C o D y solamente excluye a quienes estén categorizados como “riesgo muy alto”, categoría E.

Este régimen de facilidades fue impulsado por primera vez en mayo de 2017 con el objetivo de fomentar el pago del saldo resultante de la declaración jurada junto con los intereses resarcitorios y las multas que pudieran corresponder.

En un primer momento, el beneficio regía hasta fines de septiembre último, pero luego se prorrogó hasta el 30 de noviembre y ahora se volvió a extender “hasta el 31 de enero de 2022, inclusive”. (DIB)

Comentarios