Tolosa Paz estimó que en las elecciones generales “habrá un mayor nivel de participación”

La candidata oficialista dijo que la gestión del Frente de Todos busca recuperar el poder adquisitivo de la población.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 15:47

La primera candidata bonaerense a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, sostuvo hoy que en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre “habrá un mayor nivel de participación” que en las primarias, mientras que señaló que el Gobierno busca recuperar el poder adquisitivo de la población.

“La pérdida de poder adquisitivo que se produjo por la emergencia no se recompone en 60 días”, dijo la postulante oficialista este miércoles en declaraciones a la radio FM La Patriada.

Tolosa Paz indicó que la gestión del Frente de Todos viene trabajando para que “se perciba” la “recuperación” económica. En este sentido detalló que “tenemos una perspectiva de llegar a los niveles que alguna vez tuvo el salario real en diciembre del 2015″.

De cualquier manera, advirtió que “el poder adquisitivo no se recupera en 60 días porque durante los cuatro años macristas perdimos casi un 20% de nuestro salario”.

Asimismo, indicó que “los aumentos de la canasta básica superan la inflación interanual y eso hay que detenerlo”. “Este Gobierno está decidido a cuidar el bolsillo de los trabajadores. La inflación es un problema que aqueja a la Argentina y a las grandes potencias del mundo. Es una de las consecuencias de la pandemia”, subrayó.

Sobre la baja concurrencia a las elecciones primarias, Tolosa Paz sostuvo que se debió a “distintos motivos” y estimó que “habrá un mayor nivel de participación” en las generales. (DIB) MT

Comentarios

4/11/2021 | 09:48
#164795
y ese mayor nivel no los va a votar a uds