La Plata: un nene de primer grado amenazó con un cuchillo a un compañero

Ocurrió en la Primera Nº9 Profesor Juan Francisco Jáuregui, ubicada en las 7 y 643. Piden que la escuela dé contención al menor.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 14:23

Un grupo de padres de la escuela Primera Nº 9 Profesor Juan Francisco Jáuregui de La Plata, denunció que el martes a la mañana un alumno de primer grado llevó un cuchillo al colegio y amenazó de muerte a un compañero.

Una de las madres del colegio ubicado en las calles 7 y 643 de Villa Elvira detalló que el menor mostró al resto del curso el cuchillo, mientras que muchos padres ante esta situación decidieron no mandar a sus hijos a la escuela.

“Es un nene que viene siendo muy violento desde hace meses y en la escuela no se hacen cargo de la situación”, cuestionó la mujer que no quiso revelar su identidad, según publicó el diario El Día.

Según denuncian los padres, la maestra debe hacerse cargo de una cantidad muy elevada de pequeños, por lo que no puede controlarlos a todos. Ante esta situación, este miércoles por la mañana los padres se presentaron preocupados en la puerta de la institución para pedir explicaciones a las autoridades.

“Desde la escuela no dan respuesta y dicen que no hay autoridades en este momento”, denunciaron. En su descargo aclararon que “la cosa no es contra el nene, porque no tiene la culpa” y que el reclamo es que se dé contención al menor desde la escuela. 

Las autoridades -aseguraron los padres- les garantizaron “una reunión con la inspectora, pero recién el viernes”. Mientras que autoridades de la Provincia ya están trabajando en el lugar para intentar dar respuestas. (DIB)

Comentarios