Encapuchados atacaron con bombas molotov el edificio del diario Clarín

Un bombero que trabajaba en el diario llamó al 911. Las autoridades del periódico calificaron el hecho como "preocupante".
martes, 23 de noviembre de 2021 · 15:03

Un grupo de al menos nueve personas atacó con bombas molotov el acceso principal del edificio del Grupo Clarín, sobre calle Piedras al 1700, en el barrio porteño de Barracas.

La secuencia quedó filmada y la investigación ya está en manos del Juzgado Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien caratuló la causa como “intimidación pública”.

Según se puede observar en las imágenes captadas por una cámara de seguridad, unas nueve personas que merodeaban el lugar concretaron este ataque en la vereda y en la puerta del hall, para luego escaparse por la calle Ituzaingó. 

No hubo heridos, tampoco daños materiales, aunque las manchas del combustible utilizado y los rastros del fuego quedaron registrados en el frente del edificio.

Según trascendió, todo se inició el lunes por la noche, alrededor de las 23:45, cuando un bombero que trabaja para diario Clarín llamó al 911 por este ataque con bombas molotov contra el frente del edificio, y de inmediato llegó personal de bomberos de la Ciudad. Una vez que extinguieron el incendio provocado por esos artefactos arribaron efectivos de la Brigada Antiexplosivos de la Policía de la Ciudad.

También arribó personal de la Comisaría Vecinal 4 D de la fuerza porteña asistió hasta la zona donde se encuentra el diario Clarín junto con el personal de la Estación 3 de Barracas de los Bomberos de la Ciudad, que perimetró preventivamente el lugar.

El hecho fue caratulado como “Intimidación Pública” y hay videos de estas nueve personas atacando el diario, según se informó.

Entre varias voces que condenaron el hecho, el ministro de Segruidad nacional, Aníbal Fernández escribió en Twitter: “Repudio el ataque, al Grupo @clarincom en la sede de la calle Piedras, con bombas molotov, producido el lunes por la noche, donde al menos nueve personas encapuchadas arrojaron explosivos a las oficinas. Confío que se identifiquen los autores y se los sancione”. (DIB) FD

Comentarios