Tandil volvió a batir su propio récord y tiene el salame más grande del mundo.

"Lo volvimos a hacer. Hoy en Chacinar volvimos a batir el récord con el salame más largo del mundo. 113,36 metros de puro sabor y tradición bien tandilense" posteó el intendente en su Facebook
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 14:50

El evento organizado por el grupo “Denominación de Origen Salame de Tandil” tuvo lugar este domingo, en el marco de la Feria del Salame y el Cerdo, ante una multitud de vecinos y turistas que se congregaron en el predio de Chacinar.

Ante una escribana, se anunció el nuevo récord: 113,36 metros superando a la marca lograda el año pasado de 99,5 metros.

Tras el éxito, el intendente Miguel Lunghi bromeó: “por decreto, les había impuesto llegar a los 100 metros, o les ponía una multa. Ese decreto hoy ha prescrito. Ahora voy a sacar un DNU, para que lleguen a los 200 metros, para el día que nuestra ciudad cumpla los 200 años. Los DNU en este país no se cumplen, pero en Tandil somos independientes y se va a cumplir” señaló el sitio ABC Hoy.

Con la presentación del más largo salame que el mundo haya dado , en Tandil se festejaron los 10 años de la Denominación de Origen Salame de Tandil (DOT), a partir del éxito y el reconocimiento de los productos chacinados que son un emblema de la localidad.

Comentarios