Boudou, Mariotto y Alicia Castro presentaron un nuevo espacio dentro del FDT

El exvicepresidente buscó un puente con el Gobierno. Sin embargo, Mariotto fue el más crítico del Alberto Fernández.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 09:00

El exvicepresidente Amado Boudou, el exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y la exembajadora Alicia Castro presentaron este sábado “Soberanxs”, una nueva corriente política que busca debatir sobre la deuda externa, el comercio exterior, la pobreza, el cuidado del ambiente y la soberanía alimentaria dentro de la coalición del Frente de Todos (FDT).

“Soberanxs no viene a romper nada, viene a ayudar a sanar la patria con (el presidente) Alberto Fernández y con (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner, con la tradición del peronismo para tener una patria libre, justa y soberana”, anunció Boudou desde el escenario que compartió con Mariotto y Castro en el Centro Cultural Mugica del barrio porteño de San Telmo, en el Día de la Soberanía.

En ese sentido, el exministro de Economía sostuvo que “queremos que sea un hecho natural ganar las elecciones de 2023, a eso venimos a aportar”.

“Proponemos algo que hace mucho decimos y escuchamos en boca del Presidente el último miércoles. Las discusiones tenemos que darlas dentro del FdT, no tenemos que esconderlas”, remarcó Boudou.

El exvicepresidente se refirió a la relación de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo que “este problema no lo inventó Alberto Fernández, lo vino a heredar de Mauricio Macri y su gobierno”. Y también se refirió a los “presos políticos” al considerar que son víctimas “del sistema judicial”.

Aunque en todo momento Boudou buscó cercanía al FdT en su discurso, quien fue más crítico del Gobierno fue Mariotto, que dejó alguna frase fuerte, en especial contra el Presidente. “Nos duele la realidad, no nos acostumbramos al pasaje de los pibes que no comen”, dijo el ex vicegobernador.

Y siguió: “Alberto Fernández asumió sin reglas de juego y sin programa. Cristina un día mandó un mensaje y lo eligió. Había que ganar y ganamos, bárbaro, pero ya pasaron dos años y Alberto sigue sin reglas de juego ni programa. Por eso perdimos las PASO y las legislativas”.

La dirigente social jujeña Milagro Sala también estuvo presente en el encuentro a través de un video que envió para la presentación del espacio, del que participaron la diputada Fernanda Vallejos, las actrices Cecilia Roth y Luisa Kuliok, y la compositora Teresa Parodi, entre otras personalidades.

También forman parte de Soberanxs el sociólogo Jorge Elbaum; el escritor Mempo Giardinelli; el referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) Nahuel Levaggi; el extitular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José “Pepe” Sbatella; la economista Felisa Miceli; la historiadora Araceli Bellotta y el economista Hernán Arbizu. (DIB) FD

Comentarios

21/11/2021 | 09:33
#164795
Q caraduras ,como podemos como ciudadanos permitir esto ,estos ladrones ,delincuentes ,impresentables se nos ríen en la cara y nosotros nos callamos ,hay q repudiar en todos lados a estas lacras q no puedan salir a la calle ,algún día tiene q haber justicia para estas basuras y ahí vamos a empezar a cambiar la historia de este país ,mientras tanto no existe ninguna posibilidad