Qué hacer el fin de semana largo en la provincia con eventos para todos los gustos

viernes, 19 de noviembre de 2021 · 14:56

El fin de semana largo llega a la provincia de Buenos Aires con festividades para todos los gustos. San Antonio de Areco celebrará la Fiesta Nacional de la Tradición, San Andrés de Giles la Fiesta provincial del Camino Real y el partido de La Costa realizará la celebración de la Corvina Rubia, entre otras atracciones.

Monte

La ciudad celebra hasta el lunes el 242º aniversario de su fundación.

Habrá espectáculos folklóricos, de tango, desfiles cívico y criollo, Encuentro de Danza Comunitaria y Festival de Canto Surero, entre otras actividades. Además, feria de artesanos y emprendedores locales y puestos gastronómicos. Más info en las redes sociales de la Municipalidad:  www.facebook.com/municipalidadmonte – www.instagram.com/municipalidadmonte.

San Antonio de Areco

Se festeja la 82º Fiesta nacional de la Tradición hasta el domingo.

Las actividades comenzarán este viernes con la exposición de artesanos en el Salón Municipal Guerrico, y a las 20.30 se llevará a cabo el tradicional fogón surero. El sábado continuará la feria de artesanos y tendrá lugar un baile campero en la pulpería La Blanqueada. El último día de la fiesta se iniciará a las 10 con un desfile de paisanos locales, a las 13 se realizará el almuerzo criollo y las 15 habrá diversas actividades alusivas al día de la tradición en el parque. Más información en www.facebook.com/turismosanantoniodeareco.

Necochea

La ciudad celebra el Día de la tradición, hasta el domingo. Este evento tradicionalista se llevará adelante con la participación de agrupaciones y la presentación de shows musicales locales y regionales, con el objetivo de revivir las costumbres y el folklore argentino. Evento gratuito. Organiza la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea.

Germania (General Pinto)

Allí tendrá lugar la 14º Fiesta de la vaquillona con cuero germaniense.

Será todo el fin de semana en el Parque Municipal. Más información: www.facebook.com/General-Pinto-Gobierno-Presente-190083995120048/?ref=page_internal.

Mar de Ajó (La Costa)

En la localidad se realizará la 52º Fiesta nacional de la corvina rubia.

La programación se encuentra en www.facebook.com/FiestaNacionalCorvinaRubiaMda.

Habrá una nutrida agenda de actividades entre las que se cuenta la presentación de artistas locales, regionales, shows de danza, y elección de la soberana, entre otras.

Rafael Obligado (Rojas)

Se realizará la 50º Fiesta provincial de la Galleta. Será el domingo en la Plaza principal de la localidad de Rafael Obligado.

En esta edición se festejará las bodas de oro de la fiesta. Contará con espectáculos musicales a cargo de artistas locales y de la zona, y el desfile de centros tradicionalistas,

Villa Ruiz (San Andrés de Giles)

Realizarán la 14º Fiesta provincial del Camino Real.

Será el domingo desde el mediodía. Villa Ruiz forma parte del Camino Real que cruzaba el partido de San Andrés de Giles con destino al Alto Perú. Durante la celebración se llevará cabo el entrevero de tropillas, jineteada con gurupa, broche de oro en crina, del tradicional desfile de carruajes y espectáculos artísticos folklóricos. Además, habrá feria de artesanos y servicio de cantina.

Más información: www.facebook.com/TurismoenGiles.

El Socorro (Pergamino)

Realizarán la 22º Fiesta de colectividades El Socorro. Es un evento popular que se lleva a cabo desde hace dos décadas.

Más información:  www.facebook.com/colectividades.elsocorro.

Sierras Bayas (Olavarría)

Aquí tendrá lugar la 12º Fiesta del Choripán Serrano. La fiesta, que tendrá lugar el domingo 21, invita a disfrutar de un clásico de la gastronomía argentina, junto a espectáculos que unen la música y la danza.

Más información: www.facebook.com/OlavarriaTurismoPaginaOficial.

General Villegas

Se celebrará el domingo la Fiesta de la Tradición en el predio del Museo Histórico Regional.

Esta fiesta se llevará adelante con distintas actividades entre las que se destacan la presentación de artistas folklóricos zonales, el paseo criollo y la feria de artesanos. El tradicional almuerzo está previsto con diez costillares al asador, una vaquillona a la parrilla y costillar a la estaca, con la cantina que estará a cargo de los clubes locales.

Más información: www.instagram.com/culturavillegas. (DIB)

Comentarios