Bullrich le marca la cancha a Larreta: “Hubo una expectativa mayor en la Ciudad”

La presidenta de Pro admitió que en Buenos Aires pretendían pasar el 50% de los votos; Vidal cosechó 47,01%, menos que en las PASO.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 12:38

A pocos días del triunfo a nivel nacional de Juntos por el Cambio (JxC), la dura interna por los liderazgos en esa alianza parece tomar cada vez más fuerza. Y en ese sentido, la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, salió a marcarle “la cancha” a al jefe de Gobierno de la Capital, Horacio Rodríguez Larreta, y a la electa diputada María Eugenia Vidal.

“Puede haber habido una expectativa mayor en la ciudad de Buenos Aires, en el resto del país el festejo de Juntos por el Cambio fue total y absoluto”, consideró Bullrich, en un contraste entre su performance y la de los armadores porteños de la coalición.

Asimismo aclaró que ese comentario no tenía que ver con “una maldad” de su parte hacia la exgobernadora bonaerense y explicó: “La expectativa que teníamos en la Ciudad era pasar el 50%”. Confundir lo que puede haber pasado en un distrito con la realidad nacional no me parece trasladable”.

En territorio porteño, Vidal cosechó 47,01% de los votos en las generales, algo que incluso la ubicó por debajo de su actuación durante las PASO, en las que obtuvo 48,84% de los sufragios válidos.

El pase de facturas se debe a que la dirigente quiso competir en primarias con Vidal para quedarse con el primer lugar de la nómina de postulantes de Juntos por el Cambio en la capital federal, pero Rodríguez Larreta apostó por otra estrategia.

En declaraciones a Radio La Red, la ex ministra de Seguridad también hizo otro matiz cuando se refirió a las posibilidades de expandir la coalición. “Prácticamente en todo el país los libertarios estuvieron dentro de Juntos por el Cambio. En los únicos lugares donde no estuvieron adentro fue en la Capital y en la Provincia”, sostuvo.

La ex funcionaria del Gabinete de Mauricio Macri reconoció además que el domingo a la noche hubo algunas tensiones porque se generó “una confusión” sobre la presencia de los integrantes de la Mesa Nacional de la coalición opositora en las celebraciones que se realizaron arriba del escenario. Crónicas periodistas reflejan que hubo discusiones que originaron la intervención de guardias de seguridad para organizar quién podía subir al púlpito y quién no.

“Eso se corrigió al otro día, con todos los gobernadores, los presidentes de bloque y los presidentes de los partidos, con la reunión que se realizó en Palermo. Lo del búnker son cosas que pasan cuando tenés distintos sectores compartiendo el mismo espacio”, reflexionó. (DIB) FD

Comentarios