Uno por uno, quiénes son los 35 diputados que ingresan al Congreso por la provincia de Buenos Aires

Juntos y el Frente de Todos consiguieron sumar 15 bancas cada uno en la Cámara baja. La lista de José Luis Espert, tres y el Frente de Izquierda, dos.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 14:52

La provincia de Buenos Aires eligió este domingo a 35 nuevos representantes para el Congreso de la Nación. Juntos y el Frente de Todos consiguieron sumar 15 bancas cada uno, mientras que el espacio de José Luis Espert logró tres y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, dos. No obstante, habrá que esperar al escrutinio definitivo porque Florencio Randazzo podría arrebatar un escaño.

Por Juntos los nombres de los diputados electos por orden de aparición en las listas, son: Diego Santilli, Graciela Ocaña, Facundo Manes, Maria Marcela Campagnoli,  Juan Manuel López, Danya Tavela, Gerardo Fabian Milman, Maria Angel Sotolano, Emilio Monzó, Gabriela Gisel Besana, Hernán Lombardi, Margarita Stolbizer, Alejandro Finocchiaro, Maria Victoria Borrego y Fabio José Quetglas.

Del Frente de Todos, los diputados electos son los siguientes: Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan, Marcela Fabiana Passo, Sergio Palazzo, Agustina Propato, Leopoldo Moreau, Vanesa Siley, Hugo Yasky, Constanza Maria Alonso, Julio Pereyra, Monica Edith Litza, Daniel Arroyo, Brenda Magalí Vargas Matyi, Rogelio Iparraguirre y Mónica Fernanda Macha.

De Avanza Libertad, entran José Luis Espert y Carolina Píparo, así como también, con el escrutinio provisorio Hugo Bontempo. Del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, en tanto, ingresan Nicolás Del Caño –quien renueva- y Romina del Pla.

¿Qué puede pasar con Randazzo?

Pese a hacer una muy mala elección y quedar en la quinta posición en la provincia de Buenos Aires, el candidato de Vamos con Vos, está cerca de lograr una banca en el Congreso, aunque para eso deberá esperar a los resultados del escrutinio definitivo.

Con el 98,17% de los votos escrutados, Randazzo logró el 4,37%, y quedó como quinta fuerza.

Al necesitar el 3% del padrón para convertirse en diputado nacional, que da 382.845 votos, el dirigente oriundo de Chivilcoy por ahora quedó algo más de 4.000 votos de llegar a una banca, por lo que deberá esperar al conteo definitivo que se realizará en La Plata.

Todo indicaría que en las 672 mesas que “faltan abrir”, estarán esos sufragios para desembarcar en la Cámara de Diputados, aunque por ahora ese lugar está en manos de la fuerza de José Luis Espert, que con el avance del escrutinio provisorio sumó una tercera banca en detrimento de Juntos, que metía 16 diputados y cayó a 15. El que ingresa, por ahora, es Hugo Bontempo, presidente de Ucedé de la provincia de Buenos Aires.  (DIB)

Comentarios