Fin de semana extra largo: éxodo turístico masivo, reservas arriba del 90% y demoras en rutas

viernes, 8 de octubre de 2021 · 10:57

El tránsito hacia la los principales destinos de la Costa Atlántica es intenso en las primeras horas del inicio del fin de semana extra largo. Así lo informó la cuenta oficial de la empresa Aubasa, que indicó que la circulación en la autopista Buenos Aires-La Plata en dirección a la Ruta 2 es elevada desde el kilómetro 20 y hay mucha demora. Mientras tanto, la ocupación hotelera está casi al tope en los destinos turísticos de la costa bonaerense.

Según se reportó, por el peaje de Samborombon circularon 2.248 autos en la última hora. Anoche, pasaron por ese punto cerca de 2.800 y se prevé que con el avance de la mañana lo vehículos sean todavía más.

En la estación terminal de Retiro el movimiento también es intenso y son cientos los micros que salen hacia los diferentes destinos turísticos del país. Sin embargo, las imágenes del colapso no comenzaron esta madrugada. Ayer, antes del inicio de los cuatro días del fin de semana, el tránsito en distintos puntos dentro y fuera de la Ciudad se vio complicado.

El motivo del fin de semana largo se debe a los feriados de hoy viernes 8 (decretado con fines turísticos) y el pautado para el próximo lunes 11, en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural (correspondiente al martes 12/10).

Según informó la agencia estatal Télam, funcionarios, empresarios y operadores turísticos de distintas provincias afirmaron este jueves que tenían “muy buenas expectativas” ante los “altos porcentajes de reservas hoteleras” para el fin de semana XXL. A esto hay que sumarle los beneficios del programa PreViaje, lo que hace que sea aún más la cantidad de gente que opte por viajar.

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, celebró ayer los altos índices de la segunda edición de ese plan de promoción turística que superó el millón de inscritos y destacó que “va a ser el motor e impulso de la gran temporada de verano que se viene, fundamental para seguir reactivando nuestras economías regionales”.

Asimismo, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, a través de la Subsecretaría de Turismo, realizó un relevamiento de ocupación hotelera y otros tipos de alojamientos turísticos en los principales destinos de la Provincia y constató un porcentaje de reservas que supera el 90% en Pinamar, Mar del Plata, Miramar, Tandil, La Costa y Chascomús.

“La provincia de Buenos Aires se consolida como el destino más elegido a nivel nacional, y continúa apostando por la reconstrucción del sector turístico que logró, durante la última temporada de verano, una afluencia de 7.4 millones de visitantes”, informaron.

Referentes de turismo municipales informaron distintos porcentajes de reservas, entre los que se encuentran el partido de La Costa y Chascomús con el 98%, Mar del Plata, Miramar y Tandil con el 90% y Pinamar con el 90%, lo que hace proyectar que la ocupación será plena si tenemos en cuenta aquellos viajeros de último momento. (DIB)

Comentarios