Soria contra Macri: “Puede explicar tranquilo por qué espiaron a las familias del ARA San Juan”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos cuestionó que el expresidente busque movilizar adherentes de su espacio al juzgado federal de Dolores.
martes, 26 de octubre de 2021 · 15:05

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, criticó hoy a Mauricio Macri por la iniciativa de movilizar adherentes de su espacio al juzgado federal de Dolores y sostuvo que el expresidente “puede explicar tranquilo por qué espiaron a las familias del ARA San Juan”.

“Señor Mauricio Macri, ni Alberto Fernández, ni Cristina Fernández de Kirchner, ni este ministro, nos reunimos a escondidas en la Rosada ni ‘jugamos al tenis’ con el juez (Martín) Bava”, escribió Soria en su cuenta de Twitter al compartir una nota titulada “Macri moviliza 400 micros a Dolores para que lo banquen en la indagatoria”.

El ministro sostuvo que “ya no hay Mesas Judiciales para perseguir opositores” por lo que consideró que Macri “puede explicar tranquilo por qué espiaron a las familias del ARA San Juan”. 

Por otro lado, los familiares de los tripulantes del ARA San Juan pidieron que “por respeto” no se realice la convocatoria a militantes de Juntos por el Cambio.

Macri fue citado para declarar el próximo jueves por el juez federal subrogante de Dolores Martín Bava, quien investiga el presunto espionaje durante la gestión PRO a familiares de los tripulantes del ARA. En la causa, ya fueron procesados los exdirectores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. (DIB) MT

Comentarios