Coronavirus: Argentina ofrecerá la vacuna a turistas extranjeros y en puntos de frontera

Lo anunció hoy la ministra de Salud, Carla Vizzotti. La medida está direccionada a los menores de 18 años que son quienes podrán ingresar al país sin haber sido inmunizados antes.
martes, 26 de octubre de 2021 · 15:22

El Gobierno nacional anunció este martes que ofrecerá la vacunación contra el coronavirus a turistas extranjeros que ingresen al país y que también brindará inmunizaciones en los puntos de frontera terrestres que se encuentran en distintas provincias.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó hoy en una conferencia de prensa en Casa Rosada que se trabajará “con las jurisdicciones que tienen puntos de frontera para ofrecer la vacunación” en esos lugares. La funcionaria dijo que esto se dará “fundamentalmente” en los límites de Formosa con Paraguay y de Salta y Jujuy con Bolivia.

Asimismo, anunció que, teniendo en cuenta que “tenemos stock suficiente de vacunas para poder vacunar a argentinos y argentinas en todas las etapas de la vida”, se avanzará con la oferta de inmunización contra el Covid-19 para turistas que vengan a Argentina.  

Vizzotti explicó que esta posibilidad se dará “fundamentalmente” para menores de 18 años “que son quienes van a poder ingresar sin tener la vacunación por turismo”, y también indicó que se les ofrecerá a “las personas que ingresen por alguna excepción”.

La ministra de Salud estuvo acompañada por su par de Turismo, Matías Lammens, quien consideró que la posibilidad de inmunización “va a ser un atractivo enorme” para los visitantes “de todo el mundo”.

En este sentido, explicó que a los turistas mayores de 18 años se les pedirá “esquema completo de vacunación” y un PCR negativo de 72 horas antes, mientras que los menores estarán eximidos de la cuarentena y tendrán la posibilidad de inmunizarse si no lo están. (DIB) MT

Comentarios