Coronavirus en el país: 1.227 nuevos contagios y 25 fallecidos por la enfermedad

El escenario epidemiológico sigue siendo favorable, gracias a la vacunación y a los cuidados que mantiene la población.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 20:58

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 1.227 nuevos casos de coronavirus y otros 25 fallecidos en el país. Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 5.281.585 personas y, de esa cifra, 115.851 perdieron la vida por la enfermedad.

El reporte indicó además que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del 36% en el país y del 40,9% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes hospitalizados en esa condición son 648.

Para esta situación epidemiológica con baja cantidad de casos, de fallecidos y de pacientes graves es fundamental el avance que ha tenido el plan de vacunación nacional, que alcanza a más del 70% de la población inmunizada con una dosis.  

Funcionarios y especialistas recomiendan además mantener los cuidados preventivos, como el uso de barbijo, el lavado de manos y la ventilación de espacios cerrados, para evitar que se produzcan rebrotes y nuevas olas, como consecuencia de la circulación de la variante Delta, mucho más contagiosa.

Comentarios