Precios: “Probablemente hoy se alcance el acuerdo por 90 días”, dijo Cerruti

La portavoz Presidencial señaló que si no hay un entendimiento “se van a tomar las medidas necesarias"
martes, 19 de octubre de 2021 · 13:40

La portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti, dijo que en la negociación sobre los precios hay “buena voluntad” de las partes y que “probablemente hoy se alcance el acuerdo por 90 días”, mientras que advirtió si no se llega a un pacto “se van a tomar las medidas necesarias”.

“Se está trabajando en un acuerdo con los empresarios, que están expresando buena voluntad y estamos todos de acuerdo en que hay que detener la inflación y bajar los precios (porque hubo una subida medio sorprendente, medio irracional) para retrotraer los precios al 1 de octubre”, indicó.

En una entrevista con Radio La Red, la flamante funcionaría consideró que “hay la mejor buena voluntad de todas las partes y probablemente hoy se alcance el acuerdo por 90 días”. “Esperemos que haya acuerdo y, si no hay, se van a tomar las medidas necesarias para controlar los precios”, aclaró.

Las declaraciones de Cerruti se dan en medio de las negociaciones que encabeza el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. “El aumento de precios que se dio sin ninguna causa sobre alimentos”, indicó la funcionaria. Y agregó: “el Gobierno apuesta a que haya más consumo y nadie va a perder”. (DIB) MT

Comentarios