Massa: "Este gobierno no va a permitir que se le imponga un ajuste"

El titular de la Cámara de Diputados habló sobre la negociación con el FMI y la necesidad de contar con los sectores productivos estratégicos.
lunes, 25 de enero de 2021 · 11:09

En el marco de la negociación de la deuda con el FMI, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, recordó la posición que llevará a cabo el gobierno argentino. Para el líder del Frente Renovador, "hay dos cosas que este Gobierno no va a permitir: que se le impongan un ajuste y un programa económico", rechazando la posible injerencia en la economía argentina por parte del organismo.

"Queremos pagar gracias al crecimiento conseguido con un programa elaborado en Argentina", sostuvo Massa en diálogo con el Diario El País, de España.

Las palabras del diputado nacional se dan ante la asunción del nuevo presidente de los Estados Unidos: Joe Biden. Una figura que abre expectativas de mayor diálogo y relaciones bilaterales con menos conflictos que con Trump. Cuando, todo es hipótesis por ahora.

En ese sentido, Massa recordó que el FMI desembolsó un préstamo de más de 40 mil millones de dólares en un contexto electoral del país, y sin medir los riesgos de que el país pudiera pagarlo a término.

"Argentina ahí tiene una posición muy clara. El Fondo decidió violar su propio estatuto para apoyar a (el expresidente Mauricio) Macri como candidato a la reelección, eso lo reconoció un alto funcionario del FMI", apuntó Massa.

Por otra parte, Massa respondió que la misión actual del gobierno de Alberto Fernández es “crecer, vacunar y unir".

Lo dijo, también, en el marco del nuevo conflicto que surgió con el campo argentino y por eso, apuntó a la necesidad de contar con todos los sectores productivos del país para salir delante de una crisis que se viene arrastrando desde hace ya varios años.

"Tenemos que conseguir un gran acuerdo con el Consejo Agroindustrial, en el que no sólo están los cultivadores, sino representantes de sectores como la maquinaria agrícola o la biotecnología, en los que Argentina es competitiva a nivel mundial", apuntó Massa, agregando que "para salir adelante el país necesita a Vaca Muerta (el yacimiento patagónico de hidrocarburos) y a 'Vaca viva'", en referencia al sector agropecuario.

Fuente: Infocielo. 

 

Comentarios