Clases presenciales: Bianco apuntó contra “los anuncios de marketing sin precisiones”

El jefe de Gabinete bonaerense reiteró que “los docentes y trabajadores no docentes mayores de 60 años o con algún tipo de comorbilidad se podrán vacunar con la próxima tanda de vacunas”.
lunes, 25 de enero de 2021 · 11:10

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo hoy que el objetivo del Gobierno provincial es “volver rápidamente a la presencialidad en marzo” en las escuelas bonaerenses y apuntó contra “los anuncios de marketing sin precisiones” sobre este tema.    

“No hay que enloquecerse porque falta más de un mes para la vuelta clases presenciales y lo peor sería volver sin los cuidados necesarios y que haya contagios masivos”, dijo el funcionario de Axel Kicillof en el marco de una entrevista con Radio 10.

Bianco indicó que la gestión bonaerense está “trabajando con un protocolo que tenemos aprobado desde el año pasado” y que “nuestro plan este año es arrancar con la mayor presencialidad posible” en las aulas. 

Asimismo, remarcó que en 2020 “continuaron las clases todo el año, aunque con otra metodología por la pandemia”. “Ahora tenemos mayores certezas y se puede volver con los cuidados como el distanciamiento, el uso del barbijo y una buena aireación”, señaló.

Además se refirió a la conformación de los cursos en las escuelas y explico que para un aula de 30 alumnos se podría pensar, por ejemplo, en “la asistencia de 15 los lunes y martes; el miércoles clases virtuales y el jueves y el viernes los otros 15”. Todos los días se realizarían actividades de manera remota. 

“Estamos terminando de definir y en estos días haremos el anuncio del protocolo para la vuelta a clases”, adelantó. Y reiteró que “los docentes y trabajadores no docentes mayores de 60 años o con algún tipo de comorbilidad se podrán vacunar con la próxima tanda de vacunas”.

En tanto, en lo que sonó como una chicana dirigida a la gestión del PRO de la ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gabinete dijo que “no sirven los anuncios de marketing sin precisiones”; mientras que apuntó contra “los sectores que se la pasan poniendo palos en la rueda”. “Primero criticaron la vacuna, decían que servía y ahora dicen que no alcanzan”, señaló. (DIB) 

 

Comentarios