Alberto Fernández promulgará este jueves la ley del aborto legal

La medida que habilita la interrupción voluntaria del embarazo y que comenzará a regir en todo el país, se promulgará hoy en un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.
jueves, 14 de enero de 2021 · 10:29

La ley de legalización del aborto será promulgada este jueves por el Poder Ejecutivo, con un acto en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno. La Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), sancionada el pasado 30 de diciembre en el Senado y a mediados del mismo mes en Diputados, llevará el número 27.610.

El presidente Alberto Fernández encabezará el acto que comenzará a las 18.30, y reunirá a referentes de los colectivos que reclamaron durante años la legalización y despenalización del aborto, legisladores nacionales y a la mayoría de los funcionarios del Gabinete nacional, entre ellos, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, con un rol clave en la motorización de la iniciativa del Poder Ejecutivo.

El aborto fue convertido en ley por la cámara alta el 30 de diciembre pasado, con el voto favorable de 39 senadores y el rechazo de otros 29.

En el acto del jueves, el jefe de Estado también promulgará la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia -conocida como el Plan de los 1.000 días- que recibió un apoyo unánime en el Senado cuando la sancionó, también el 30 de diciembre último, poco después de haber votado el aborto legal.

Fue la senadora Norma Durango, titular de la Banca de la Mujer, la comisión que encabezó el debate en el Senado, quien confirmó la fecha a través de su cuenta de Facebook. "Acabo de recibir el llamado de la ministra de Mujeres, Diversidad y Genero, Elizabeth Gómez Alcorta, para invitarme al acto de promulgación de la Ley IVE el jueves en el Museo del Bicentenario".

Sin embargo, la pampeana lamentó que por cuestiones sanitarias no podrá concurrir: "Lamento no poder ir dado que soy persona de riesgo y me estoy cuidando, pero celebro que ya estemos a punto de poner en marcha esta ley que le da derecho a decidir a las mujeres y diversidades", escribió. "Respeto a quienes no están de acuerdo, pero considero que es este un gran avance para la Argentina", concluyó Durango en el posteo.

FUENTE: Infocielo

Comentarios

14/1/2021 | 11:27
#164795
Me.parece perfecto ,la ley está ,para que sea seguro ,cuidado y controlado. Luego quedará en la elección de cada una hacerlo dentro o fuera de la ley. Cómo todo.