Alberto Fernández dará su primer discurso en la ONU

El presidente, Alberto Fernández, se prepara para participar de la Asamblea General de la ONU por primera vez desde que asumió.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 10:17

El presidente Alberto Fernández brindará este martes un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se realizará en forma virtual por la pandemia de coronavirus. Se trata del primer mensaje que dará el Jefe de Estado desde que asumió su mandato.

Alberto Fernández será el décimo orador en la jornada inicial de deliberaciones, en las que además se celebrará el 75 aniversario de la creación del organismo internacional, aunque en esta oportunidad con una dinámica virtual inédita debido a la pandemia.

En ese marco, se prevé que el mensaje del Presidente argentino será difundido en la Sala de la Asamblea entre las 18 y las 19 (hora de la Argentina), debido al orden de los oradores, entre los que se encuentran los mandatarios de México, Colombia, Uruguay y Perú, cuyos discursos también fueron enviados ya grabados, según se acordó, para ajustarse a las disposiciones de seguridad sanitarias sugeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En cuanto al discurso, según trascendió, el Jefe de Estado reivindicará el diálogo y la cooperación para superar la pandemia, resaltará la prédica del papa Francisco para recrear un multilateralismo basado en la solidaridad y destacará el acuerdo alcanzado por la Argentina por la deuda externa, según fuentes oficiales.

Al mismo tiempo, Alberto Fernández denunciará el endeudamiento externo "tóxico e irresponsable" de los países con "fines especulativos"; agradecerá el apoyo de la comunidad internacional en la renegociación de la deuda y adelantará que las conversaciones con el FMI se encararán "responsablemente".

Voceros de la Presidencia indicaron a la agencia Télam que el mandatario expresará su "esperanza" para que la solidaridad, el diálogo y la cooperación entre naciones sea el camino para superar la pandemia que profundizó la pobreza, el hambre y la desigualdad en el mundo. A su vez, resaltará la prédica del papa Francisco para recrear un multilateralismo basado en la solidaridad.

Entre otros aspectos, el Presidente agradecerá el apoyo de la comunidad internacional para arribar a una solución por la deuda externa, reafirmará los legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas MalvinasGeorgias del SurSandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, los cuales forman parte integrante del territorio nacional argentino, y que están ocupados ilegalmente por el Reino Unido desde hace ya más de 187 años.

Fuente: Infocielo. 

 

Comentarios

23/9/2020 | 09:12
#164795
que no se te haga publico que vas a sarasear como hizo guzman con el presupuesto, VERGUENZA DAN
22/9/2020 | 23:23
#164794
Lamentable. Alberso y un discurso vergonzoso. Solo Alfonsin pudo decir Nunca más..... Están haciendo m.....el paia, payaso !!
22/9/2020 | 18:08
#164793
que puede decir de interesante ? nadie le cree nada