Shell y Puma se suman a YPF y aumentan el precio de sus combustibles

Las petroleras siguieron la decisión de la empresa estatal, que este sábado incrementó los precios de referencia por segunda vez en un mes.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 10:00

Otras petroleras se sumaron este sábado a la decisión de la estatal YPF, que anunció un incremento promedio del 3,5% en sus combustibles, en el segundo incremento en un mes.

La petrolera Raizen (dueña de la marca Shell) y Puma anunciaron en el transcurso del día un incremento en los valores de sus combustibles, mientras que por ahora Axion no tocó los valores.

“En Raizen, aumentamos los precios de nuestros combustibles Shell, en línea con lo que hizo YPF a nivel país, a partir de la 0 hora de hoy”, señalaron este mediodía desde la compañía. En tanto,  Puma confirmó que en el transcurso de las próximas horas seguirán los pasos de YPF y Shell, mientras que desde Axion informaron que todavía no ajustaron sus precios, a la espera de evaluar el impacto en el mercado.

Anoche, YPF señaló que la suba en los precios de los combustibles se decidió “con el objetivo de sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”.

Se trata del segundo aumento dispuesto por la empresa en un mes, luego de un congelamiento en los precios desde diciembre de 2019. El anterior se había concretado el 19 de agosto, con una suba promedio de 4,5%, y es parte de la recomposición de precios en surtidor para el sector. (DIB)

 

Comentarios