"La salud no puede esperar", reclamó Cicop a Kicillof

El gremio que nuclea a médicos y profesionales de la salud bonaerense reiteró su pedido de aumento salarial el gobierno de Axel Kicillof.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 10:47

Tras el reclamo de la policía bonaerense y el posterior aumento salarial conseguido a fuerza de una violenta protesta, desde la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) le reclamaron al gobernador Axel Kicillof que reanude las paritarias. En ese aspecto, continúan con la exigencia de un aumento salarial en medio de la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado, los médicos y profesionales de la salud bonaerenses manifestaron que el reclamo policial de la semana pasada fue una acción “de un fuerte carácter extorsivo, a partir de incluir personal armado, con los móviles que suministra el Estado y con presencia en lugares emblemáticos del poder, teniendo finalmente como respuesta una serie de puntos enunciados por la Gobernación que incluye una importante recomposición salarial”.

Entonces, indicaron que “se hace inadmisible la falta de convocatoria paritaria a los profesionales de la Salud. Las declaraciones de la Ministra de Trabajo provincial acerca de la falta de recursos para formalizar propuestas de aumentos salariales para los estatales se contraponen fuertemente con lo que ha sucedido”.

Más adelante, relataron que “la reunión de los gremios estatales, llevada a cabo en el transcurso de la semana, promovió un comunicado que, además de pronunciarse en rechazo a los sucesos policiales, puso en el centro el reclamo conjunto de paritaria para discutir salarios”.

Asimismo, explicaron que “en un marco de persistente inflación, con una importante pérdida salarial que se arrastra desde el año anterior y un alto deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores estatales, la situación se ha vuelto casi insostenible. Por ello, la manifestación deberá continuar con acciones que tiendan a lograr la apertura de las negociaciones y las propuestas que los funcionarios debieran formular”.

Más adelante, aseguraron que “instaremos a desarrollar todas las iniciativas que puedan expresar, en forma pública y masiva, nuestros reclamos” y añadieron: “Esperamos contar con la voluntad colectiva sindical para lograr que el Gobierno provincial responda a las demandas que tenemos los trabajadores en general, más allá de las particularidades de cada sector y de la urgencia ineludible de la Salud”.

Finalmente, los profesionales de la salud señalaron que “promoveremos acciones en el marco de la confluencia de los sindicatos estatales provinciales en reclamo de convocatoria paritaria y aumento salarial. En todos los casos, instamos a realizar asambleas seccionales que discutan la situación y nos permita impulsar con más fortaleza las demandas que el tiempo actual impone. Como decimos habitualmente, la Salud no puede esperar”.

Fuente: Infocielo. 

 

Comentarios