Alberto Fernández: "Me declaro el mejor discípulo de Néstor"

Durante la inauguración de un área de Covid-19 del hospital de Ituzaingó, el Presidente sostuvo que Macri dejó "una deuda y un estado de cosas que cuesta mucho remontar".
jueves, 6 de agosto de 2020 · 10:03

El presidente Alberto Fernández se declaró "el mejor discípulo" del expresidente Néstor Kirchner, al rememorar un discurso del fallecido exmandatario durante un acto en el que inauguró a través de videoconferencia el sector Covid-19 del Hospital del Bicentenario del partido bonaerense de Ituzaingó.

Fernández recordó que cuando era jefe de Gabinete de Kirchner, el exmandatario santacruceño siempre pedía "que lo ayuden" y Alberto F. señaló que ahora que él está sentado en el sillón de Rivadavia es quien necesita la ayuda de todos. Por eso, se declaró discípulo de Kirchner.

En referencia a la inauguración del hospital de Ituzaingó, el jefe de Estado sostuvo que la gestión de Cambiemos le dejó al Gobierno "una deuda y un estado de cosas que cuesta mucho remontar", y consideró que la de Buenos Aires "debe ser la provincia más lastimada por las políticas vividas en los últimos cuatro años".

El primer mandatario se refirió al acuerdo alcanzado el martes con los bonistas por la deuda externa y señaló: "Esos recursos que no derivamos al pago de la deuda son recursos que debemos dedicar a los olvidados de la Argentina, como los adultos mayores".

Además, el Presidente sostuvo que durante la presidencia de Macri en el país hubo una "metáfora del olvido" ya que la expresidenta Cristina Kirchner "dejó listo" el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, y recién hoy se pudo inaugurar.

"La historia hizo que Cristina lo dejara listo pero apareció una suerte de metáfora del olvido durante cuatro años y hoy recién podemos ponerlo en marcha", afirmó Fernández.

La titular del PAMI, Luana Volnovich, acompañó al Presidente en Olivos, mientras que en el Hospital del Bicentenario -ubicado en Brandsen y Roca, de Ituzaingó, al oeste del Gran Buenos Aires- estarán el ministro de Salud, Ginés González García; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Alberto Descalzo.

La administración del hospital está a cargo del Ministerio de Salud nacional, el PAMI y los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y el municipal de Ituzaingó.

El hospital será el primero de la red pública en esa ciudad del conurbano oeste y sumará al sistema de salud 52 camas de internación.

Además, contará con 21 respiradores e iniciará sus actividades como un centro sanitario cerrado para personas con Covid-19.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios

7/8/2020 | 09:16
#164795
El hospital de La Matanza que puso en marcha Alberto Fernández ya había sido inaugurado el 7 de octubre de 2015 lo presentaron como un centro de vanguardia que contaría con guardia externa, consultorios de clínica médica, tocoginecología, cirugía y pediatría; salas de cuidados progresivos, intermedios e intensivos; salas de maternidad y seis quirófanos; diagnóstico por imágenes, ecografía y radiología digital. Sin embargo, cinco años después de ese anuncio solo funcionaba un sector: la guardia pediátrica. Cuando necesiten mas propaganda lo vuelven a inaugurar…… buen discipulo
6/8/2020 | 21:56
#164794
Y si.......toda la misma,caterva
6/8/2020 | 16:22
#164793
que orgullo!!! todos los ladrones piensan que el resto son de su misma condicion