Procesan y embargan a Arribas y Majdalani por espionaje contra CFK y el Instituto Patria

Lo dictó el juez Juan Pablo Augé, que además también les endilgó el delito de “falsificación de documento” y les prohibió la salida del país.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 18:55

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé procesó a los exjefes de la Agencia  Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, acusados por el presunto espionaje ilegal a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al Instituto Patria en 2018.

Augé también les endilgó a los exjefes de Inteligencia el delito de falsificación de documento público, a raíz de las órdenes confeccionadas para justificar las tareas de espionaje, que supuestamente fueron realizadas con posterioridad con el objetivo, según la hipótesis que se investiga, de justificar el seguimiento hacia la expresidenta.

El magistrado además embargó a los acusados por $ 2 millones a cada uno y les prohibió la salida del país. También trabó un embargo por $ 700.000 al exjefe de Contrainteligencia de la AFI, Martín Coste, y embargó sus bienes por $700.000. (DIB)

Comentarios