Al menos 100 muertos y 4.000 heridos por una tremenda explosión en Beirut

El estallido se sintió a más de diez kilómetros de donde ocurrió, en el puerto de la capital de El Líbano.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 11:12

Al menos cien personas murieron y más de 4.000 resultaron heridas tras unas tremendas explosiones ocurridas este martes en unos depósitos en el puerto de Beirut que sacudieron toda la capital de El Líbano.

El jefe de Seguridad Interior del Líbano, Abbas Ibrahim, explicó a la prensa, tras visitar la zona devastada, que al menos dos estallidos ocurrieron en el área portuaria en una sección que almacena materiales altamente explosivos como nitrato de amonio, según la agencia oficial de noticias estatal NNA.

Las imágenes se viralizaron porque pocas veces puede captarse una explosión con tanta nitidez debido a que muchos ya estaban filmando una columna de humo que salía del puerto cuando de repente tembló toda la ciudad con un enorme estallido que generó un hongo de más de 200 metros del altura.

El ministro de Salud, Hamid Hassan, informó que al menos 78 personas murieron y más de 4.000 resultaron heridas, lo que colapsó los hospitales de la ciudad.

La onda expansiva se sintió a varios kilómetros del puerto y lanzó escombros por casi toda la ciudad, por lo que podían verse edificios dañados y personas sangrando en las calles.

Tanto el presidente de Líbano, Michel Aoun, como el primer ministro, Hassan Diab, convocaron públicamente a un día de duelo para este miércoles lo que se suma, además, al inicio de la nueva cuarentena decretada el lunes por el rebrote de los casos de coronavirus.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios