Ministro ruso de Salud insiste: "Primer lote de nuestra vacuna se producirá en dos semanas"

Registrada este martes, su inoculación podría garantizar la inmunidad al Covid-19 por un período de hasta dos años, aseguran las autoridades sanitarias.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 10:14

El ministro ruso de Salud, Mijaíl Murashko, aseguró que el primer lote de la vacuna contra el coronavirus será producido en dos semanas.

"Hoy se realiza el control de calidad. El primer lote del medicamento será producido en dos semanas y será destinado a [la vacunación de] los  médicos de los grupos de riesgo", declaró durante una rueda de prensa.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció ayer que su país registró  la primera vacuna contra el coronavirus del mundo, la cual recibió el nombre de "Sputnik V" en honor al primer satélite soviético. 

El mandatario precisó que la vacunación de la población deberá realizarse exclusivamente de forma voluntaria.

De inmediato, fuentes políticas y científicas de los principales países occidentales reaccionaron con críticas por la supuesta falta de controles del desarrollo médico ruso, lo que fue rechazado por los responsables del país euroasiático.

Creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, la vacuna se presenta en forma liofilizada como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intravenosa. 

La vacuna mostró su efectividad y seguridad, según los resultados de los ensayos clínicos, y todos los voluntarios desarrollaron inmunidad contra el Covid-19, al tiempo que no fueron registrados efectos secundarios graves tras la vacunación, según Moscú.

La vacuna podría garantizar la inmunidad al Covid-19 por un período de hasta dos años, según el ministerio de Salud.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios