Alberto Fernández anuncia obras públicas con perspectiva de género

El Jefe de Estado arranca la semana con una actividad oficial en la que estará acompañado por intendentas de distintos puntos de la Argentina.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 09:38

El presidente Alberto Fernández encabezará un acto oficial en el cual anunciará políticas para el desarrollo de la obra pública con perspectiva de género. La actividad será por videoconferencia y contará con la presencia de intendentas de todo el país.

En el acto comenzará a las 11:30 en la residencia de Olivos y además estarán los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de la titular de Aysa, Malena Galmarini.

En la jornada del domingo, Alberto Fernández recordó el femicidio de Micaela García, quien hoy cumpliría 25 años. En su nombre y en reconocimiento a su militancia por los derechos de las mujeres, en diciembre del 2018 fue sancionada la denominada Ley Micaela, que establece la capacitación integral obligatoria en perspectiva de género para la función pública.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente manifestó que “el femicidio de Micaela García, que hoy cumpliría 25 años, impulsó la sanción de Ley que impone la capacitación en temática de género en los tres poderes del Estado”.

“Es nuestra tarea construir esa Argentina más justa que quería Micaela, con más igualdad y libre de violencias”, sostuvo.

De esta manera, Alberto Fernández encara el comienzo de la semana con el anuncio de políticas públicas con perspectiva de género. Mientras tanto, el Gobierno nacional también impulsa la creación de cinco gabinetes temáticos e interministeriales para impulsar la ejecución de iniciativas para la recuperación económica.

Tras la experiencia del gabinete económico, que mantuvo encuentros semanales desde diciembre, y desde donde se decidieron programas como el ATP, el IFE, créditos a tasa 0 y préstamos para pymes al 24%, desde este lunes comenzarán cuatro nuevos "gabinetes temáticos", espacios de trabajo interministerial para "fortalecer" la dinámica de la gestión y que serán coordinados por la Jefatura de Gabinete.

FUENTE: Infocielo

Comentarios