Massa: "Necesitamos recorrer un camino de unidad, respeto y diálogo"

El presidente de la Cámara de Diputados destacó que en la reunión del presidente Alberto Fernández y la oposición se trató el proyecto de ley de moratoria y la deuda.
martes, 14 de julio de 2020 · 10:55

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó que la dirigencia política necesita recorrer "un camino de unidad, respeto y diálogo".

Lo hizo tras participar en la Quinta de Olivos, este lunes, de las reuniones por videoconferencia entre el presidente Alberto Fernández y los jefes parlamentarios de la oposición.

A la salida del encuentro, del que participó el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner, Massa destacó que "pensar distinto no nos tiene que convertir en enemigos y poner en lugares antagónicos en los que la sociedad ve que perdemos como país".

"Lo mas importante es que el Presidente planteó que la relación de diálogo tiene que partir de la sinceridad, y la sinceridad tiene que ver con respetar que sobre un mismo tema el otro puede tener una mirada distinta", agregó.

El objetivo de la convocatoria del Ejecutivo y de la presencia de referentes del oficialismo en el Congreso era delinear la agenda parlamentaria que llevarán adelante en las próximas semanas. 

Uno de los temas más importantes es el proyecto de ley de moratoria fiscal que busca aprobar el Gobierno para aliviar la carga a las empresas que acusan el golpe de la pandemia y la cuarentena.

Massa dijo que se puso al tanto a la oposición respecto a distintos temas como "la moratoria y los 860 mil millones de pesos de inversión del Estado para sostener salarios y el Ingreso Familiar de Emergencia”.

Por otro lado, dijo que en la reunión se refirieron a “la aplicación del Presupuesto y el tema deuda”. “Que Argentina tenga su deuda vigente y que la deuda bajo legislación local tenga el mismo tratamiento que la deuda en Nueva York" fue uno de los puntos tratados.

Ante los medios, el número tres en la sucesión presidencial se refirió a la grave situación que generó la pandemia y aseguró que "el país necesita del esfuerzo de todos, del sector público y del sector privado, para volver a ponernos de pie. Tenemos la tarea de reconstruir económicamente a la Argentina".

En ese sentido, destacó "la necesidad de fortalecer el IFE, el ATP e instrumentos para economías que muy puntualmente están en dificultades", así como también poder aprobar la moratoria "para que monotributistas, pymes y comercios que no pudieron pagarle a la AFIP porque no pudieron abrir por la pandemia tengan de parte del Estado un instrumento para poder avanzar".

Según Massa, "el gran desafió que se ha puesto el Gobierno es cuidar la salud de los argentinos, entendiendo que la única forma en la que vamos a salir adelante como país y a recuperar nuestra economía es con nuestra población sana".

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios