Fernández a Hebe de Bonafini: “tengo la responsabilidad de ser el presidente de todos”

El mandatario respondió a las quejas de las Madres de Plaza de Mayo por su reunión con grandes empresarios.
martes, 14 de julio de 2020 · 20:20

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, respondió esta tarde a las críticas realizadas por la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por su reunión con empresarios y representantes del campo, y le señaló que “tengo la responsabilidad de ser el presidente de todos los argentinos”.

En una carta dirigida a las Madres de Plaza de Mayo y difundida en Twitter, Fernández indicó: “En la mesa de este Presidente se sienta gente de empresas grandes medianas y pequeñas, trabajadores y movimientos sociales, estudiantes, jóvenes, nuestros científicos, todos y todas, porque esa es mi responsabilidad”.

Este mediodía, las Madres de PLaza de Mayo emitieron una carta pública en la que indicaron estar “dolidas y ofendidas” con el Presidente por su reunión con representantes del “Grupo de las 6”, que integran las empresas privadas más grandes del país, como Techint y el Grupo Clarín.

“Después de mucho discutirlo, nos dirigimos a Ud. con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón al ver que Ud. sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras y a los que saquearon el país. Y lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una patria liberada”, dice el comunicado que firmó la titular de la asociación, Hebe de Bonafini. 

Como respuesta, Fernández dijo que “sé que lo que ustedes me expresan lo hacen desde el afecto recíproco que nos tenemos. Compartimos el dolor por el sufrimiento de nuestro pueblo que se ha agravado por la tragedia de esta pandemia que enfrentamos”.

Respecto del señalamiento realizado respecto al encuentro con el “Grupo de los 6”, el mandatario les dijo que “tengo la enorme responsabilidad de ser el Presidente de todos los argentinos” y que “entiendo el ejercicio de la política como el instrumento que nos permite cambiar la vida de nuestro pueblo”.

No obstante, aseguró que sus primeras medidas fueron para “los que estaban más abajo”, y enumeró una serie de beneficios sociales lanzados para capear la crisis económica derivada de la pandemia y la cuarentena. “Mi compromiso fue y es el de siempre: con los que menos tienen”.

Finalmente, el Jefe de Estado indicó que “tengo plena conciencia de lo que ustedes significan para que seamos mejores como sociedad. Por eso tengan plena seguridad de que nuestras políticas tienen un objetivo central: construir la Argentina socialmente justa que aún soñamos”. (DIB)

Comentarios