Fernández adelantó a Juntos por el Cambio que enviará un “plan postpandemia” al Congreso

Alberto Fernández recibió a los representantes de diputados y senadores y les adelantó que tiene en carpeta un plan de reactivación para después del aislamiento.
martes, 14 de julio de 2020 · 10:17

El presidente Alberto Fernández expuso parte de su “plan postpandemia” a legisladores del PRO y la UCR, en una trabajada reunión que casi se cae por diferencias en torno al formato de la convocatoria.

El encuentro, que no estuvo exento de pases de factura, se realizó por videoconferencia. En la quinta de Olivos, junto a Alberto Fernández se sentaron el presidente de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque oficialista, Máximo Kirchner. Por Juntos por el Cambio estuvieron las autoridades de las bancadas de diputados y senadores, aunque la Coalición Cívica se bajó a última hora y prometió un comunicado explicando las razones.

En el encuentro el Presidente le adelantó a la oposición que enviará al Congreso un paquete de medidas para la “reactivación postpandemia” de la economía.

Pero al margen de la gestión, Fernández le reprochó a los legisladores opositores lo que consideró una “escalada” contra su gestión, a raíz de la marcha ocurrida el jueves pasado y el duro comunicado tras el asesinato de Fabián Rodríguez, el exsecretario privado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En la oposición, en tanto, pidieron mantener estos canales de diálogo “mano a mano” y también bajaron el reclamo sobre la situación del Senado, donde denuncian que la convivencia política con la vicepresidenta es “insostenible”.

Negociaciones

El encuentro no fue fácil de gestar: ayer Massa convocó a todas las bancadas opositoras de Diputados a una reunión con el Presidente, pero Juntos por el Cambio pidió por un lado ser convocados aparte, y por otro sumar a la reunión a los senadores. 

Entre idas y vueltas, el encuentro casi termina frustrándose, pero finalmente el Gobierno aceptó las condiciones y recibió a Cambiemos tal como quería. Sin embargo, la Coalición Cívica se bajó de la reunión a minutos de comenzar. El presidente del partido y diputado nacional, Maximiliano Ferraro, prometió un comunicado explicando la situación.

De este modo, de la reunión fueron parte los senadores Humberto Schiavone, Luis Naidenoff, Martín Lousteau, Laura Machado y los diputados Álvaro González, Mario Negri, Alfredo Cornejo y Cristian Ritondo.

Tras esa primera reunión, el Presidente se conectó luego con los representantes de los bloques minoritarios del Congreso. Participaban del encuentro los senadores Alberto Weretilneck, Magdalena Solari, Juan Carlos Romero y los diputados Eduardo ‘Bali’ Bucca, Ricardo Wellbach, Romina del Plá, Nicolás del Caño, José Luis Ramón y Alma Sapag. (DIB)

Comentarios