IOMA aseguró que mantendrá como prestadores a todos los médicos de La Plata

La obra social aclaró que el cese del convenio con la Agremiación Médica Platense (AMO) no implica ningún cambio para los afiliados ni para los médicos. La única diferencia es que ahora, IOMA pagará a todos los prestadores en forma directa, sin depender de la intermediación de la AMP.
sábado, 11 de julio de 2020 · 10:59

Luego del conflicto entre el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Agremiación Médica Platense (AMP), la obra social de los empleados de la Provincia salió a aclarar que el cese del convenio no implica ningún cambio para afiliados ni para médicos.

IOMA aclaró que continuará reconociendo las credenciales reconocidas por la AMP y seguirá trabajando con todos los médicos que hasta el momento eran prestadores. Es decir que nada cambia para los afiliados y usuarios de IOMA, que mantendrán las mismas opciones de su cartilla y la posibilidad de elegir a los distintos profesionales.

Más bien, rescatan desde el gobierno provincial, se trata de una transformación administrativa: IOMA pagará en adelante a todos los prestadores en forma directa, sin depender de la intermediación de la AMP.

“Los médicos que venían prestando atención por IOMA en La Plata tienen el reconocimiento automático como prestadores directos. Se mantiene asimismo el sistema de bonos, valores y categorías que regía hasta ahora”, aclaran en un comunicado oficial.

La obra social estatal aclaró, no obstante, que seguirá vinculada con la AMP en todo lo relacionado a la representación gremial de los médicos sobre prestaciones y servicios, honorarios y condiciones de servicio. De ninguna manera, enfatizaron las autoridades de IOMA, se solicita a los profesionales su desafiliación de la AMP para continuar trabajando como prestadores.

Por último, la obra social bonaerense informó que a partir del lunes 13 de julio los profesionales que deban facturar servicios podrán hacerlo accediendo al sitio web de IOMA, donde cargarán sus datos bancarios. En los próximos días el organismo realizará el pago de los honorarios presentados correspondientes al mes de abril.

FUENTE: Infocielo

Comentarios