Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena con la lupa sobre el AMBA

El aislamiento sería por dos semanas más a partir del lunes 8 de junio y las miradas se posan sobre el conurbano bonaerense y CABA.
jueves, 4 de junio de 2020 · 11:01

presidente, Alberto Fernández, arrancó la jornada con una serie de reuniones previstas para luego anunciar una nueva extensión de la cuarentena. En ese sentido, el foco estará puesto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido a que gran parte de los contagios se centran en esa zona. En tanto, en el resto del país se evalúan formas de flexibilizar la cuarentena.

El Jefe de Estado comienza la mañana con una videoconferencia prevista con los gobernadores e infectólogos para analizar el estado de la pandemia de coronavirus en todo el país. En base a las apreciaciones que se lleven a cabo, se establecerá una hoja de ruta para la nueva fase de aislamiento que comenzará el lunes 8 de junio.

Más tarde, en la Residencia de Olivos confirmará la continuidad de la cuarentena y la misma se extendería por dos semanas más, pero con un seguimiento estricto en el AMBA. Mientras todavía no se confirmó el horario del anuncio, se espera que también lo haga junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En función de lo planteado hasta este jueves por parte de autoridades nacional y provinciales, el aislamiento seguirá sin cambios tanto en el conurbano bonaerense como en Capital Federal. No obstante, se dará pie para continuar con la liberación de algunas actividades en el resto de las localidades, pero bajo un estricto protocolo de sanidad y seguridad.

En el AMBA se contabilizan más del 90% de los casos de coronavirus y en momentos en los cuales parece que el pico de contagios está cada vez más cerca, el Gobierno nacional apunta a generar mayores mecanismos de prevención para evitar un estallido de la enfermedad, sobre todo en los barrios vulnerados.

En este marco, Alberto Fernández recibió ayer a Rodríguez Larreta y se reunieron con especialistas en infectología y salud infantil. Desde CABA le presentaron a Nación una propuesta para eleborar protocolos para la futura vuelta a clases y ampliar las salidad recreativas para niños y niñas.

FUENTE: Infocielo

Comentarios

4/6/2020 | 17:57
#164795
Default + Híper... eso es lo que verdaderamente nos aqueja, y de verdad porque cada día somos más pobres... gracias al miserable de All Vers y sus runflas de inútiles todo terreno!!