Desde La Matanza, Kicillof pidió “un mayor esfuerzo” para bajar “la velocidad de contagios”

Junto al intendente Espinoza, recorrió el nuevo centro de aislamiento para casos sospechosos de González Catán. Antes había estado en Morón y en Merlo.
martes, 30 de junio de 2020 · 10:36

Axel Kicillof cerró en La Matanza su recorrida por el Conurbano de este lunes, la cual incluyó Morón y Merlo a la mañana y a la tarde, respectivamente. En el distrito más grande de la Provincia, visitó un centro de aislamiento junto al intendente Fernando Espinoza.

El lugar fue instalado en el Polideportivo Juan Domingo Perón, en la localidad de González Catán, y estará destinado a casos sospechosos de coronavirus que no cuentan con condiciones para permanecer en sus hogares mientras aguardan el resultado del hisopado.

Para el Gobernador fue también una manera de ir afinando detalles de para a la marcha atrás en la cuarentena que regirá desde el miércoles.

 “En el AMBA esperamos que con estas restricciones más fuertes se empiece a reducir la velocidad de contagio”, señaló Kicillof.

“Se ha comenzado a completar la disponibilidad de camas en nuestro sistema de salud y por eso se decidió pedirles a los y las bonaerenses que hagan un mayor esfuerzo y se queden en su casa”, detalló.

“Lo más responsable es tomar las decisiones que no pongan en peligro a otros, porque están en juego la salud y la vida”, agregó el mandatario.

“No queremos generar miedo, sino conciencia para que todos piensen en el que está al lado. Por eso esperamos un alto nivel de acatamiento de esta nueva etapa de aislamiento, que nos permitirá tomar aire para ir hacia una nueva fase con más permisos”, completó.

Por su parte, Espinoza sostuvo: “Estoy convencido que la gente va a respetar esta nueva etapa de la cuarentena porque los días más difíciles están por llegar y tenemos que estar preparados para bajar la curva de contagios y volver a tener las aperturas que ya tuvimos”.

Desde la Provincia se informó que el distrito dispone de 4.000 camas en centros de aislamiento. En el inmueble visitado hoy, se cuentan 160 plazas y personal médico, que supervisará la evolución de los pacientes.

La primera posta del itinerario fue Morón. Allí, junto al jefe comunal Lucas Ghi, Kicillof participó de la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Castelar Norte. Estuvo acompañado por los ministros de Salud, Daniel Gollán, y de Infraestructura, Agustín Simone.

Luego, en Merlo, con el alcalde Gustavo Menéndez, Kicillof dio inicio a las obras del entubamiento de un tramo del arroyo Las Víboras. Los trabajos, informaron, evitará inundaciones, beneficiando a más de 15 mil vecinos y vecinas del barrio El Cortijo, en la localidad Libertad. También participó el titular de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

FUENTE: Infocielo

Comentarios