La actividad económica cayó 26,4% en abril, el mayor derrumbe histórico

Se trata del primer mes pleno de la cuarentena en su fase más estricta. La construcción y el sector gastronómico perdieron más del 85%.
lunes, 29 de junio de 2020 · 17:09

La actividad económica tuvo un derrumbe del 26,4% durante el mes de abril, el primero en el que se sintió el impacto pleno de la cuarentena, y el más duro en términos restrictivos hasta ahora.

Así lo informó hace minutos el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que señaló que con estos números la actividad acumula una caída de 11% en los primeros cuatro meses del año.

Se trata de una caída histórica: el mayor registro hasta el momento había ocurrido en marzo de 2002, en plena crisis tras la caída de Fernando De La Rúa, cuando se había detectado una detracción del 17% en la actividad.

Los sectores que mostraron mayores caídas fueron Construcción (-86,4%) y hoteles y restaurantes (-85,6%). Por su parte, los que más incidieron en la retracción del nivel general de la actividad fueron la Industria manufacturera (-34,4%) y Comercio (-27,0% ).

El organismo señaló que “las restricciones globales a la circulación de las personas con el objetivo de mitigar la pandemia de Covid-19 afectan a un conjunto significativo de actividades económicas en todos los países”. (DIB)

Comentarios