Cumbre en Salud: González García dijo que la imagen de los runners “no es buena”

Se reunió con sus pares de Provincia y Ciudad. No hubo nuevas definiciones sobre la cuarentena, pero el ministro se mostró preocupado por el transporte público en el AMBA.
martes, 16 de junio de 2020 · 10:33

La cumbre entre Nación, Provincia y Ciudad en el Ministerio de Salud no dejó definiciones formales sobre la continuidad de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires; pero a la salida de la misma, Ginés González García dijo que “no” le gusta lo que está sucediendo con el transporte público y que la imagen de los runners “no es demasiado buena”.

“Particularmente, la imagen no es demasiado buena. Porque por una lado tenemos al fútbol que le decimos que ‘no’ por la situación epidemiológica y es difícil decirles a unos que sí y a otros que no”, señaló el ministro de Salud nacional sobre el permiso que existe en la ciudad de Buenos Aires para quienes quieren salir a correr.

En la misma línea y sobre las relajaciones de la cuarentena, González García sostuvo que “no nos gusta lo que está sucediendo con el transporte público” en el conurbano bonaerense y en la ciudad de Buenos Aires.

De la reunión, que se desarrollo en la ciudad de Buenos Aires, fueron parte el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y su par porteño, Fernán Quirós. Y tras la misma, desde la cartera sanitaria nacional emitieron un comunicado en el que señalaron que su fin fue realizar un “análisis conjunto”.

“El principal objetivo del encuentro fue el seguimiento y diagnóstico conjunto de la situación vinculada a la pandemia en el AMBA, para brindar respuesta y herramientas que ayuden a afrontar este momento y cuidar de la mejor manera posible a los argentinos y argentinas”, aseguraron a través del escrito.

Sobre una posible vuelta atrás en las medidas de flexibilización, González García aseguró que “no hablamos de restricciones, pero sí de una metodología común”.

“Acá hay diagnósticos que están entrando, fallecimientos entrando. Tenemos que tener consolidada la información para que no haya errores en los datos. No hablamos de restringir las medidas. Hablamos del transporte como el lugar donde nos preocupa muchísimo lo que pasa en la ciudad y el conurbano”, agregó. (DIB) 

Comentarios